Headlines
miércoles, septiembre 05, 2012
.Radiar Noticias Mx

Asegura Salvador Jara ser respaldado por legisladores #UMSNH #Michoacan

salvador-jara marca



México, D.F., 5 de septiembre de 2012.- El Rector de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo se reunió con diputados federales por el Estado de Michoacán, ante quienes expuso la grave situación financiera de la Casa de Hidalgo y la manifiesta inequidad en el otorgamiento de presupuesto anual por alumno.

A su vez, los diputados compartieron la información y se mostraron abiertos para apoyar al Rector en sus gestiones, con el fin de intentar elevar el presupuesto de la Universidad.

.Acompañado por el del Secretario General, Egberto Bedolla Beceriil; el Tesorero, Horacio Guillermo Díaz Mora y el Director de Planeación Universitaria, Salvador García Espinosa, el Rector hizo énfasis en la falta de recursos para el sostenimiento de las Casas del Estudiante por lo que pidió a los diputados poner especial atención en la gestión de recursos para ofrecer mejores condiciones a los estudiantes Nicolaitas.

Salvador Jara Guerrero dio los detalles en materia económica, y explicó que el déficit que se enfrenta actualmente se debe principalmente a tres aspectos: exceso de plantilla administrativa o no reconocida, que implica al año 440 millones de pesos; jubilaciones y pensiones, que entre académicos y administrativos este año será de 669 millones de pesos, y albergues estudiantiles, que es de 138 millones de pesos anuales. Todo ello, dijo, “es dinero que nadie nos da” sino que se tiene que solventar del presupuesto ya asignado para otros rubros.

Sin embargo, enfatizó que a pesar de ello, se han hecho importantes esfuerzos para que la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo haya llegado a convertirse en una de las mejores universidades públicas de México y de Iberoamérica.

0 comentarios for "Asegura Salvador Jara ser respaldado por legisladores #UMSNH #Michoacan"

¿Que opinas de esta nota?