Buscan autoridades potencializar la zona metropolitana Morelia-Tarimbaro

metropolitana marca



04 de septiembre de 2012.-Para conocer lo inherente a los proyecciones que convergen en torno a la zona metropolitana “Morelia- Tarímbaro”, este día se reunieron en la Secretaría de Urbanismo y Medio Ambiente (SUMA), los cuatro alcaldes que integran esa agrupación, con el titular de la dependencia Mauro Ramón Ballesteros Figueroa y con el diputado Antonio Sosa López de la Comisión de Industria, Comercio y Servicios del Congreso local.

En la reunión, Ballesteros Figueroa hizo notar el interés y compromiso de la presente Administración Pública Estatal de consolidar esta zona, con el propósito de hacerla más dinámica en cuanto a la movilidad urbana, acceso a los servicios de salud, comunicación y desarrollo económico.

“Tenemos que lograr que haya ciudades compactas, con plena sustentabilidad urbana, en la búsqueda de incrementar la calidad de vida de los ciudadanos”, refirió el funcionario estatal.

Quien dijo, que solo mediante la conjunción de esfuerzos y coordinación de los diversos ámbitos de gobierno, y de los diversos sectores de la sociedad en concordancia con las necesidades de la población, es como se podrá acceder a mayores recursos a favor de estas conurbaciones.

“Buscamos que los proyectos que se tienen para elevar la calidad de vida de la población tengan verdadero impacto, y en consecuencia de cara al 2013, puedan crecer tanto en número como en recursos” subrayó.

De la misma manera, el titular de la SUMA recordó que el crecimiento urbano en Michoacán obliga a brindar soluciones integrales a necesidades comunes.

Dijo que además de la zona metropolitana de Morelia- Tarímbaro en la entidad se cuenta con la de Zamora-Jacona y la Interestatal de La Piedad, Michoacán-Pénjamo, Guanajuato.

Visualizó, que estas y otras regiones del estado requieren servicios de calidad para atender las necesidades cotidianas, situación que se torna compleja ante el crecimiento que se ha venido registrando, tal como sucede con el municipio de Tarímbaro.

Cabe hacer mención, que este encuentro fue a convocatoria del diputado, Antonio Sosa López, el cual señaló la necesidad de conocer los programas de la zona metropolitana Morelia-Tarímbaro.

En tanto que los presidentes municipales de Morelia, Wilfrido Lázaro Medina; el de Charo, Raúl Prieto Gómez, así como de Tarímbaro, Benjamín Páramo García y el de Álvaro Obregón, Rubén Sánchez Juárez, coincidieron en señalar la importancia de trabajar de manera conjunta, y con reuniones permanentes para lograr consolidar al máximo esta zona.

Refirieron, que se encuentra en puerta la gestión de recursos para el próximo año, por lo que es necesario coordinar acciones entre los diversos ámbitos de gobierno, y con los diputados federales para lograr mayores recursos a favor de esta delimitación, a fin de que crezcan sus acciones.

En la reunión los alcaldes recibieron para su estudio por parte de la SUMA, el Programa de Ordenamiento de la zona metropolitana de (MT), a fin de que presenten las observaciones pertinentes.



Buscan autoridades potencializar la zona metropolitana Morelia-Tarimbaro Buscan autoridades potencializar la zona metropolitana  Morelia-Tarimbaro Reviewed by .Radiar Noticias Mx on 6:47 p.m. Rating: 5

No hay comentarios.:

¿Que opinas de esta nota?

Con tecnología de Blogger.