Caen dos presuntos ladrones de tiendas en Morelia

ladrones-detenidos marca




17 de Septiembre 2012.- Personal de la Policía Ministerial comisionado en el Centro de Protección Ciudadana República, efectuó la captura de dos integrantes de una banda de ladrones que cometió diversos robos en la zona poniente de esta ciudad.

Los presuntos responsables fueron identificados como Javier Díaz Mercado y José Daniel Marín Devora, de 39 y 22 años de edad, respectivamente, ambos con domicilio en la cabecera municipal de Uruapan, quienes se encuentran relacionados en cinco averiguaciones previas por el delito de robo, derivadas de las denuncias que presentaron los agraviados ante el Ministerio Público.

De acuerdo con las investigaciones de la Policía Ministerial, los ahora detenidos y otros cómplices cometieron un hurto de prendas de vestir en una negociación de venta de ropa, ubicada en la colonia Loma Real, a la que penetraron durante la madrugada del día cinco de septiembre, tras forzar los candados de la cortina metálica del establecimiento.

Además de la ropa, los presuntos ladrones se apoderaron de perfumería y diferentes artículos de bisutería. El mismo día también perpetraron otro robo, en una tienda de abarrotes localizada en la colonia Primo Tapia Poniente, en la cual obtuvieron mercancía diversa.

Los requeridos se encuentran confesos del saqueo a un laboratorio y gabinete radiológico, situado en la colonia Tzindurio Norte, donde se llevaron como botín diversos objetos y un microscopio. En esta zona de la ciudad también robaron artículos electrodomésticos y mercancía en una cocina económica.

Al momento de ser interceptados por la Policía Ministerial, les fue asegurada una camioneta GMC tipo pick-up, color azul, con placas de circulación MV-97591 de esta entidad federativa, donde transportaban diversos objetos de procedencia ilícita, tales como bicicletas, refacciones para automóviles, aparatos electrónicos y ropa, entre otros.

El Ministerio Público ejercitó acción penal en contra de Javier Díaz Mercado y José Daniel Marín Devora como presuntos responsables del delito de de robo calificado, por lo que ambos quedaron a disposición de la autoridad jurisdiccional competente, así como la camioneta y los demás bienes asegurados por la Policía Ministerial.

Caen dos presuntos ladrones de tiendas en Morelia Caen dos presuntos ladrones de tiendas en Morelia Reviewed by .Radiar Noticias Mx on 9:47 p.m. Rating: 5

No hay comentarios.:

¿Que opinas de esta nota?

Con tecnología de Blogger.