Captura la Policia Ministerial a tres presuntos secuestradores

secuestradores marca




20 de Septiembre 2012.- Como parte de las acciones permanentes para la persecución y esclarecimiento de delitos de secuestro, agentes de la Policía Ministerial efectuaron la captura de un presunto integrante de una banda de plagiarios que privaron de su libertad a una estudiante de secundaria de 12 años de edad.

El detenido fue identificado como Juan Manuel Mora Caltzontzin, de 27 años de edad, quien fue requerido en esta ciudad con fundamento en un orden de aprehensión girada por el Juzgado de Primera Instancia en Materia Penal con residencia en el distrito judicial de Maravatío, dentro del proceso penal número 22/2011 por el delito de secuestro.

Al respecto, la Sección de Aprehensiones de la Policía Ministerial informó que Mora Caltzonztin, quien dijo ser gerente de una mueblería y estudiante de leyes, fue remitido inmediatamente a Maravatío, para quedar a disposición del órgano jurisdiccional competente y resolver su situación jurídica en los términos de la legislación penal vigente.

Por lo que se refiere a los hechos delictuosos, se precisó que se originaron en la cabecera municipal de Tlalpujahua, el día 28 de octubre del año 2010, donde la menor fue plagiada cuando se dirigía a la escuela secundaria en la que cursa sus estudios. Testigos manifestaron que la adolescente fue interceptada por dos personas que viajaban en un automóvil Volskwagen tipo Jetta de color rojo, con placas de circulación PFD-6797 de esta entidad federativa.

 Los secuestradores, quienes cubrían sus rostros con pasamontañas, cargaron a su víctima para introducirla al vehículo y se alejaron a toda velocidad del lugar. Los padres de la menor fueron alertados por los testigos y de inmediato se avocaron a su búsqueda y dar aviso del secuestro a las autoridades policíacas de Tlalpujahua, Maravatío y municipios aledaños, cuyos elementos implementaron dispositivos de vigilancia en las principales rutas de comunicación de la zona.

Gracias a lo anterior, fue posible ubicar el vehículo Jetta en las cercanías de Maravatío y requerir a dos de los presuntos delincuentes, identificados como José Raúl Botello y Gilberto Mora, de 20 y 18 años de edad, respectivamente, quienes viajaban en la unidad, pero ya sin la menor, puesto que ésta fue transbordada a una camioneta por otros cómplices de los detenidos.

Al percatarse que sus cómplices fueron sorprendidos por autoridades de seguridad pública, los demás involucrados optaron por dejar en libertad a la agraviada, a quien abandonaron en las cercanías de la colonia Gertrudis Sánchez de esta ciudad, donde ella pidió ayuda a vecinos del lugar para comunicarse con sus padres.

Como parte de las pesquisas efectuadas por agentes antisecuestros de la Policía Ministerial, se estableció que los plagiarios tenían planeado exigir un rescate por diez millones de pesos a los familiares de la menor. Cabe señalar que los detenidos dijeron ser estudiantes de odontología y uno de ellos, de nombre Gilberto Mora, es hermano del presunto secuestrador que ahora fue aprehendido por la Policía Ministerial.
Captura la Policia Ministerial a tres presuntos secuestradores Captura la Policia Ministerial a tres presuntos secuestradores Reviewed by .Radiar Noticias Mx on 9:52 p.m. Rating: 5

No hay comentarios.:

¿Que opinas de esta nota?

Con tecnología de Blogger.