Confirma Fausto Vallejo ordenes de aprehension en el caso Nueva Jerusalen #Michoacan

fausto-vallejo marca



12 de septiembre del 2012. El gobernador Fausto Vallejo ofreció una conferencia en donde fue cuestionado sobre la problemática educativa que se vive en la Nueva Jerusalén.

“Entonces estamos haciendo todo el esfuerzo, antes de antier estuvo el secretario de Gobierno, ayer estuve yo con alguna de las partes, hay gente en forma permanece en la Nueva Jerusalén buscando alternativas, pero también nos dicen que sí y luego nos dicen que no. Ya se había acordado de que cerca de ahí se construyeran las escuelas y de repente bajo una línea draconiana, dijeron no y lo que es más, confesaron ellos que era capricho, alguno de ellos en una de las reuniones dijeron que por capricho no van asistir nuestros hijos, de caprichos a caprichos”.

Reconoció que como autoridad elegida por los michoacanos debe cumplir con la salvaguarda de las personas, sin embargo se comprometió a ejercer acción en contra de los delincuentes que intelectualmente azuzaron a los comuneros para tirar la escuela.

Se le cuestiono además de la presión de la prensa nacional en el caso de la Nueva Jerusalén, al mostrar pruebas reales de cómo se encuentra la situación y evidenciar con videos la pasividad del gobernador michoacano, mismos que han interpretado a la entidad como un Estado de impunidad, a lo que negó de manera rotunda:

“Por supuesto que no, yo como soy muy facilito pues obviamente estoy en contacto con todos lo grupos sociales, a mi me gusta el convocar a la unidad, me gusta convocar a que todos caminemos para el desarrollo de Michoacán, entonces cuando entramos no distinguimos si era Martín de Tours o era el otro grupo, simplemente nos dedicamos a asistir y a solicitar el voto con respeto pero bueno esto que sucedió posteriormente es una cosa mucho muy diferente y tenemos que ejercer las disposiciones legales.”

Advirtió que quiere evitar los famosos “michoacanozos”, sin embargo, la autoridad judicial ya ha girado órdenes de aprensión:

“Tengo entendido que ya está, pero se tardó porque se está configurando de manera adecuada, yo creo que hay que tratar de evitar los famosos michoacanazos, una situación de que si no se configuran bien obviamente las órdenes de aprehensión, la consignación ante el juez, al ratito van a estar saliendo de la cárcel; se trata de que sean muy sólidos y ellos mismos pues que aportaran también, independientemente de los videos los señalamientos y al principio se resistían a hacerlo o era muy vaga la información”.

Finalmente aclaro que la prioridad de su gobierno será la de privilegiar la educación y defender el derecho de acudir a clases, habiendo la confianza de que los disidentes entre en razón y permitan la normalidad de vida en dicha comunidad.

Confirma Fausto Vallejo ordenes de aprehension en el caso Nueva Jerusalen #Michoacan Confirma Fausto Vallejo ordenes de aprehension en el caso Nueva Jerusalen #Michoacan Reviewed by .Radiar Noticias Mx on 6:52 p.m. Rating: 5

No hay comentarios.:

¿Que opinas de esta nota?

Con tecnología de Blogger.