Convoca @FelipeCaderon a hacer mas atractivo el turismo en Mexico

felipe-calderon marca


27 de septiembre del 2012.- El Presidente de México Felipe Calderón estuvo presente en la Celebración del Día Mundial del Turismo, que se llevo a cabo este jueves en la ciudad de Morelia, acompañado de la Secretaria de Turismo Gloria Guevara Manzo, el gobernador Fausto Vallejo ty el alcalde wilfrido Lazaro Medina entre otras personalidades políticas.

En su intervención el mandatario mexicano reconoció el trabajo de las secretarías nacionales y estatales para realizar este gran evento de turismo cultural por tercera ocasión en la capital michoacana.

“Es, precisamente, la veta de nuestra cultura, de nuestra gente, de nuestras tradiciones, de nuestra comida, de nuestra música, de nuestro ser, que es, sin duda alguna, más allá de que tenemos las mejores playas que pueda tener un país y las mejores costas. Tenemos la mejor gente y ese debe ser, definitivamente, un impulso fundamental para el turismo que necesitamos para generar las fuentes de empleo que tanto necesitamos”.

Señalo que México necesita que los turistas vengan a algo emocionante y que les implique una actividad física, por lo que resulta necesaria hacer rutas de aventura, ya que existe un territorio vasto y hermoso para hacerlo.

“Toda la que tenemos. Somos el país con la cuarta biodiversidad más grande del mundo. Queremos llevarlos al bosque, aquí mismo, muy cerca de aquí a las montañas del Eje Volcánico mexicano, en Michoacán; si queremos llevarlos al desierto de Sonora o a las Piedras Basálticas de Hidalgo, o los queremos llevar a las profundidades del mar en Revillagigedo; o a la Sierra Norte, en Puebla, o a los pueblos totonacas”.

“Tenemos todo para llevar a la gente donde la gente quiera ir y que sienta ese respeto por el medio ambiente y la grandeza de la naturaleza y cierta aventura, como manejar un kayak en un río y una bicicleta en un camino rural. Y lo más poderoso que tenemos es nuestra gente y el llevarla a esos pueblos, llevémosla a comer las cosas que nuestra gente hace y hagamos que escuche la música que nuestra gente tiene. Hay que llevarla a esa feria, evento, día o jornada de la música purépecha de Zacán, que ahora es Patrimonio Cultural de la Humanidad, además, las pirecuas”.

Pidió ofrecer buenos productos que se puedan asimilar, que se puedan usar, que se puedan comer de manera diferente; así como aquellos productos completos, bien diseñados, y donde concentren las posibilidades del Gobierno para darles una experiencia única e irrepetible a los turistas que vengan a México.

“Y creo que hay muchas, muchas cosas qué hacer. Y, desde luego, conservemos nuestros recursos, la propia Reserva de la Mariposa perdió, durante décadas, muchísimas hectáreas. Yo creo que la mitad de la Reserva o mucho más, se perdió desde que la mariposa fue descubierta hasta la fecha”.

De igual forma que ha quintuplicado en esta Administración los recursos destinados al turismo, destinado miles de millones de pesos no sólo a la infraestructura del país en general, la mayor obra de infraestructura que se tenga, sino, específicamente, a la infraestructura turística. Por ejemplo, la Marina de Cozumel, el nuevo Centro Integralmente Planeado de Playa Espíritu, en Sinaloa, que tenemos que desarrollar; El Capomo, en Nayarit.

Apunto que el turismo debe ser aprovechado para generar ingreso y empleo, para que vivan con dignidad miles y miles de familias que hoy tienen ese trabajo.

“Aquellos que están viviendo en la miseria, parados o sentados en una montaña, que es un tesoro en términos de recursos económicos, un tesoro si nosotros sabemos conducir, orientar, precisamente, a la gente a aprovechar mediante el turismo nuestros vastos recursos naturales, históricos, arqueológicos y, desde luego, humanos”.

Finalmente, dijo que ahora que pasara a ser un turista más y un turista muy intenso, sin embargo, seguirá trabajando fuertemente, porque disfruta mucho a “nuestro México, nuestros lugares, nuestra gente, insisto, nuestra música, nuestra comida, nuestra naturaleza. Soy un enamorado de México”.
Convoca @FelipeCaderon a hacer mas atractivo el turismo en Mexico Convoca @FelipeCaderon a hacer mas atractivo el turismo en Mexico Reviewed by .Radiar Noticias Mx on 8:05 p.m. Rating: 5

No hay comentarios.:

¿Que opinas de esta nota?

Con tecnología de Blogger.