Destinaran 86 contenedores para recolectar medicamentos caducos #Michoacan

medicamento-caduco marca



12 de septiembre de 2012.- La Secretaría de Salud de la entidad a través de la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios (DIREPRIS) y en coordinación con el Sistema Nacional de Gestión de Residuos de Envases de Medicamentos (SINGREM), iniciará el día 20 de septiembre la prueba piloto para la recolección de medicamentos caducos en Michoacán, informó, Mireya Maldonado Ocampo, jefa del Departamento de Fomento Sanitario.

Para ello, se instalarán contenedores en las cabeceras municipales donde se encuentran ubicadas las 8 jurisdicciones sanitarias, a efecto de recolectar el mayor número de medicamentos y sus envases o los caducos, evitando así riesgos a la salud o al medio ambiente.

Aunque actualmente ya existen contenedores en todo el estado, se instalarán 70 más en farmacias de la capital michoacana, 16 en las Jurisdicciones Sanitarias, distribuidos dos en cada jurisdicción.

Con estas acciones, Michoacán ocupa el doceavo lugar a nivel nacional donde se implementa la campaña, pese a que no se tiene una meta establecida; al finalizar el año se realizará un conteo estadístico para ver los resultados obtenidos y analizar si se implementa en los municipios que aún no se ven beneficiados con este programa.

Maldonado Ocampo explicó que los medicamentos caducos se consideran residuos peligrosos, por ello, SINGREM apoya a las autoridades de salud y de medio ambiente para el manejo y disposición final de los medicamentos caducos y sus sobrantes en los hogares, creando conciencia en la ciudadanía, sobre la importancia del desecho.

A decir de Gerardo Mendoza Ramírez, jefe del Departamento de Evidencia y Manejo de Riesgos, apuntó que el medicamento caduco al ingerirse no mejora la salud de las personas, al contrario la empeora; además de que son considerados potencialmente peligrosos para el medio ambiente.

Finalmente dijo que el 20 de septiembre, la Secretaría de Salud publicará en su página de internet (http://salud.michoacan.gob.mx) la lista de la distribución de farmacias y lugares en donde serán ubicados los contenedores.

Destinaran 86 contenedores para recolectar medicamentos caducos #Michoacan Destinaran 86 contenedores para recolectar medicamentos caducos #Michoacan Reviewed by .Radiar Noticias Mx on 5:47 p.m. Rating: 5

No hay comentarios.:

¿Que opinas de esta nota?

Con tecnología de Blogger.