Detiene la PGJE a “La Banda del Negro”, eran secuestradores y homicidas

banda-del-negro marca



26 de Septiembre 2012.-
Gracias a las investigaciones y trabajo de inteligencia de la Procuraduría General de Justicia, fue desarticulada una organización delictiva de asaltantes, homicidas y secuestradores conocida como “La Banda del Negro”, cuyos cabecillas e integrantes están relacionados en al menos seis plagios registrados en la ciudad de Morelia.

Los presuntos delincuentes eran dirigidos por Antonio Verduzco Núñez, “El Negro”, y Christian Joel Cortés García, “El Cristín”, de 24 y 26 años de edad, respectivamente, quienes fueron requeridos por agentes antisecuestros tras diversos operativos efectuados en esta capital y la ciudad de Uruapan, así como en zonas aledañas, donde además se logró detener a sus cómplices Raúl Melchor Cardona Mendoza, “El Raulito”, de 20 años de edad; Rodolfo Víctor Guzmán Huéramo, de 38 años; Jonathan Guzmán Martínez, “El Burras”, de 20 años; y Pablo Valdés Chávez, “El Pequeño Pablo”, de 23 años de edad.

Previamente y como resultado de las acciones de investigación de los agentes ministeriales adscritos a la Dirección de Antisecuestros y Extorsión, fueron detenidos dos miembros de la banda, identificados como Oscar Lucas Lucas y Hugo Jacobo García, así como un menor de edad, quienes al momento de ser sorprendidos por los efectivos policiales, ofrecieron resistencia y se suscitó un enfrentamiento, en la colonia Vasco de Quiroga de esta capital, el 24 de agosto pasado, sin que se registraran desgracias personales.

Gracias a la captura de todos los integrantes de la banda, se ha logrado hasta el momento esclarecer seis casos de secuestro en la capital michoacana, donde el último de los plagios fue en agravio de un profesionista, a quien exigieron inicialmente una fuerte suma de dinero a cambio de su libertad y vehículo de su propiedad de modelo reciente.

El automotor ya señalado fue recuperado en el curso de las indagaciones de la Policía Ministerial Antisecuestros, con la captura del cabecilla Antonio Verduzco Núñez, “El Negro”, quien conducía la camioneta cuando fue arrestado, en la ciudad de Uruapan. El presunto delincuente reconoció que él y su banda, denominada “La Banda del Negro”, llevó a cabo la planeación y ejecución de seis plagios, en los cuales, además del dinero, exigían vehículos de modelo reciente a los familiares de sus víctimas, para posteriormente venderlos en poblaciones como Uruapan y Lázaro Cárdenas.

Con relación a “El Negro” y su cómplice Christian Joel Cortés García, “El Cristín”, con domicilio en esta ciudad y de oficio tatuador, el subprocurador regional de Justicia de Morelia, Marco Vinicio Aguilera Garibay, informó ante los medios de comunicación que ambos tienen orden de aprehensión por encontrarse relacionados en hechos delictuosos de secuestro y homicidio.

Al ser detenidos por los efectivos de la PGJE, se les aseguró el vehículo que obtuvieron como botín por el secuestro del profesionista, así como dos autos más de procedencia ilegal.

Hasta el momento han sido esclarecidas las averiguaciones previas 656/2012/1-DAE, 498/2012/III-DAE y 473/2012/III-DAE, todas por el delito de secuestro y donde se ha demostrado la presunta participación de los seis requeridos, por lo que Ministerio Público Especializado en Delitos de Secuestro y Extorsión, ejercitará acción penal en su contra por dicha conducta criminal y los ilícitos que resulten de las indagatorias actualmente en curso.

Mientas tanto, la Policía Ministerial continua las pesquisas para determinar la probable vinculación de la “Banda del Negro” en otros hechos delictuosos, tales como asaltos y homicidios en esta ciudad y el interior del estado.

Con estas acciones, la Procuraduría General de Justicia y su titular, Plácido Torres Pineda, dan cabal cumplimiento a las indicaciones del Gobernador Fausto Vallejo Figueroa, para combatir con vigor y decisión el crimen y la delincuencia, con el propósito de hacer prevalecer el estado de derecho y fortalecer el clima de tranquilidad y paz social de todos los michoacanos.
Detiene la PGJE a “La Banda del Negro”, eran secuestradores y homicidas Detiene la PGJE a “La Banda del Negro”, eran secuestradores y homicidas Reviewed by .Radiar Noticias Mx on 9:43 p.m. Rating: 5

No hay comentarios.:

¿Que opinas de esta nota?

Con tecnología de Blogger.