Diputados de Michoacan, ¿borrachos?


Por Juan Manuel BELMONTE


Todos los sectores de Michoacán, deben hacer caso al llamado del gobernador del estado, Fausto Vallejo, en el sentido de firmar un pacto social, para fortalecer la estabilidad y el crecimiento económico y vea usted, no solamente es necesario, sino imprescindible, no se puede continuar por el mismo camino de la confrontación, se debe recordar que a final de cuentas, todos los michoacanos, estamos en el mismo barco, y que si no empezamos a remar hacia la misma dirección, nunca podremos salir del bache en el cual estamos, por ello nos parece bien, que el titular del Ejecutivo, lance este SOS a los michoacanos.

SINDICATOS, ORGANIZACIONES Y ESTUDIANTES

Todos los sectores deben signar este gran pacto, por Michoacán, por nosotros mismos al margen de ideologías, de partidos, grupos e intereses personales, se deberían unir a este llamado referentes estatales, como Cuauhtémoc Cárdenas, Ausencio Chávez, Genovevo Figueroa y el mismo arzobispo Suárez Inda, los dueños de Morelia, Organización Ramírez, Francisco Medina Chávez, Concanacos, Concamines, Cámaras de comercio y demás organismos de la iniciativa privada, así como sindicatos, moradores de casas del estudiante, transportistas, normalistas, todos en este pacto no debe sobrar nadie.

Este pacto nos llevaría a una tregua, por lo menos de un año, no más manifestaciones ni protestas en el centro histórico de Morelia, ni la casa de gobierno, no más paros en la Universidad Michoacana, crear durante este primer año, una ventana única, donde se canalicen todas las peticiones y exigencias de los diversos grupos sociales, para darle seguimiento y buscar que se les atienda, porque creemos que si la gente, las organizaciones protestan, es porque no les hacen caso.

Aunque también sabemos que mucha gente y algunas organizaciones y agrupaciones han hecho de la protesta callejera, su modo de vida, piden aquí y allá, y aunque les den poco siempre ganan, esa actitudes deben cambiar para bien de Michoacán y de Morelia, porque se debe reflexionar, están matando a la gallina de los huevos de oro, de seguir así Michoacán y Morelia serán proscritos, nadie querrá venir ni de visita y menos a invertir y terminaremos eliminándonos entre nosotros mismos, por eso esto debe parar y no es cuestión de utopías, es una realidad lacerante, que nos debe mover a reflexionar, o pactamos una tregua, o seguiremos en el tobogán y siendo el estado torpe, porque a pesar de que se tiene de todo, seguimos hasta el fondo de la mediocridad. Esperamos de verdad que este llamado del gobernador del estado, no sea prédica en el desierto. Debemos entender que si a Fausto le va mal, le va mal a Michoacán y a nosotros.

UNA CELEBRACION FRIA Y LLUVIOSA

Normal a pesar del esfuerzo del gobierno estatal y municipal, para revivir las verbenas alegres y jacarandosas de antes, pero no se pudo superar los miedos y temores, de la mayoría de los morelianos, y no fue la lluvia, fue el recuerdo de las escenas sangrientas, lo que hizo que las familias morelianas se quedaran en casa, y aunque los narradores de la ceremonia del grito, se esforzaban por amenizar la situación, la verdad es que fue una ceremonia fría y con muy poca gente, pero cada año mejorará, estamos seguros.

SANCIONES A PARISTAS, ¡CLARO QUE SI¡

Desde luego se justifican las sanciones a los estudiantes paristas, si están ya en la Universidad, se les debe sancionar, por atentar contra su Alma Mater, o sea su madre, así de sencillo, ya le hemos comentado que estamos de acuerdo con las luchas estudiantiles nosotros mismos las hicimos, cuando estuvimos en la Universidad Michoacana, pero nunca se atentó contra la Universidad, se tomaban calles, hasta se incendiaban unidades del transporte urbano, pero no se paraba a la Universidad, seguían las clases y la lucha.
Ahora Salvador Jara dijo que se les sancionará, si siguen en su postura de afectar a la Casa de Hidalgo, y claro se debe hacer antes se tardaron, recordamos antes se llegó a sancionar a personajes, como Marco Antonio Aguilar Cortés, porque se atrevió a tomar al Colegio de San Nicolás, y fue sacado junto con sus aliados a golpes del Colegio, huyeron por las azoteas y llegaron al Hotel Alameda donde Félix Ireta, los protegió y después de este incidente, fue sancionado, casi por un año se tuvo que ir a la capital del país. Así quienes atenten contra la Universidad Michoacana, debe ser sancionado, como marca el reglamento universitario.

¿HAY DIPUTADOS LOCALES BORRACHOS?

Desde luego que si, pero mientras no escandalicen no hay mayor problema, cada quien es libre de disfrutar de su bebida preferida, pero sin escandalizar, su vida privada es y debe ser respetada, pero cuando salen de lo privado y lo hacen público, es primero vergonzoso y después de pésimo mal gusto, y es que hace días, un diputado integrante de la actual legislatura, provocó un escándalo, allá por el libramiento poniente.

Salió de un antro de los que se encuentran, allá por ese libramiento y fue detenido por elementos policiacos, quienes lo vieron zigzaguear, para su seguridad lo llevaron a la barandilla y claro que el diputado, ¿sus iniciales como diría el maestro Mario Carrillo?, se las daremos: Sarbelio Augusto Molina Vélez, quien desde luego se identificó ante la acción de los policías, pero no le creyeron, se preguntaron entre sí y le dijeron, que para empezar no parecía diputado y segundo, su credencial era falsificada.

LOS POLICIAS CUMPLIAN CON SU DEBER

Ya en la barandilla el ciertamente diputado, insistía en que era diputado local, y no sabemos si los amenazó con despedirlos, eso hacen tradicionalmente los influyentes, la cuestión es que después de varias horas, llegaron sus amigos, varios de ellos profesores, directivos de la Sección XIII del magisterio institucional y se lo llevaron, para que descansar la cruda y vea usted, el problema no es que se emborrachen los diputados, pueden hacerlo, mientras no cometan el pecado del escándalo, cuando saltan de lo privado a lo público. El antro en cuestión se llama El Caracol y si, está a unos metros de las oficinas de la delegación XVIII del Snte.

AHÍ LE VA UNA DE PELICULA

Seguramente se dio cuenta que cientos de transportistas, protestaron porque las constructoras, que se quedaron con el libramiento poniente de Morelia, no les han dado trabajo, las empresas constructoras son, que chulada de gente, vea usted: Amadeo Favela, Manuel Nocetti, Roberto Santillán y Luis Manuel Valencia, quien aseguran es representante de Juan Luis Calderón, o sea las empresas constructoras son de Juan Luis, y la verdad no es extraña que entre estas empresas que trabajan en esta obra, con un costo inicial de 3 mil millones, no está Germán Oteyza.

MORELIA SEDE DE LA FERIA DE TURISMO CULTURAL

La verdad pocas ciudades en el mundo pueden presumir, de tener lo necesario para recibir un evento de esta naturaleza, Feria Mundial de Turismo Cultural 2012, y desde luego la principal responsabilidad, recae en Roberto Monroy, quienes titular de la Secretaría de Turismo y desde luego, también del maestro Marco Antonio Aguilar Cortés, de esta manera Morelia durante los días 27, 28, 29 y 30 de este mes, recibirá a los representantes del turismo cultural del mundo, por ello se realizarán actividades culturales, en diversos lugares de Morelia.

Estas representaciones culturales, estarán a disposición de los morelianos y quienes quieran venir, para disfrutar de estos eventos, en la plaza Valladolid, la cerrada de San Agustín, Plaza de Armas y Abasolo, Casa de la Cultura, Teatro Samuel Ramos, se inaugurará el jueves a las 10 de la mañana y se clausurará el domingo 30 a las 10 de la mañana en la misma plaza Valladolid, y le comentamos que Morelia con su riqueza cultural, dará la vuelta al mundo, ahora con cosas buenas, ya no más escándalos por escenas dantescas, ahora con diversas manifestaciones culturales, en medio de escenarios arquitectónicos increíbles. Desde luego nos gustaría que todos nos portáramos bien durante esos días. Habrá periodistas de todo el mundo. ¿Bañaditos y peinaditos si fuera posible no?.

LA SECRETARIA DE GOBIERNO PLATICÓ CON VILLANUEVA

De acuerdo nuestras fuentes, generalmente acertadas podemos comentarle, que los comentarios grotescos y exagerados de Ernesto Villanueva, que hizo en varias ocasiones en la revista Proceso, parece terminarán, habrá otra clase de comentarios, Michoacán es diverso y sus problemas a veces son interesantes, así que don Ernesto Villanueva, seguramente modificará su forma de ver a los funcionarios michoacanos, para su bien y el de Michoacán, porque no vale la pena pelearse con un personaje de su nivel.




Diputados de Michoacan, ¿borrachos? Diputados de Michoacan, ¿borrachos? Reviewed by .Radiar Noticias Mx on 9:52 p.m. Rating: 5

No hay comentarios.:

¿Que opinas de esta nota?

Con tecnología de Blogger.