Dramatica historia, mato a sangre fria a su abuela #Michoacan

presunto-asesino marca




CONTEPEC, Mich., a 18 de Septiembre.- Personal de la Policía Ministerial detuvo a un presunto homicida que dio muerte a golpes y navajazos a su abuela materna.

Se trata de Ladislao Pérez González, ”El Piporro”, de 38 años de edad, originario y vecino de la comunidad de Lázaro Cárdenas, de esta jurisdicción municipal, quien se encuentra relacionado en la averiguación previa penal número 100/2012-U, por el delito de homicidio, en agravio de su abuela Alicia Moreno Moreno, de 95 años de edad.

De acuerdo con la indagatoria referida, se estableció que alrededor de las 21:00 horas del sábado 4 de agosto del año en curso, el ahora detenido se trasladó al domicilio de la ahora finada, para asistir a una fiesta de 15 años.

Al respecto, el presunto homicida manifestó en su declaración ministerial que tras tomar bebidas alcohólicas, recordó una riña que tres meses habían sostenido su madre y una hermana de ésta, por lo que decidió acudir al domicilio de su tía para reclamarle lo sucedido.

Agregó que la casa de su familiar es contigua a la vivienda de su abuela Alicia Moreno, a quien por su edad y para evitarle molestias por el ruido de la fiesta, habían llevado a dormir a ese lugar. Luego de arribar al domicilio, Ladislao entró a oscuras al cuarto de la anciana, la cual despertó y empezó a gritar por la intrusión.

El presunto homicida aseguró que le explicó a la mujer que se trataba de él, pero ella no se calló, por lo que “El Piporro” la emprendió a golpes contra ella, derribándola de la cama hasta el piso, donde le dio de puntapiés hasta dejarla agonizante.

Al escuchar que la nonagenaria se quejaba débilmente, el agresor sacó una navaja y la lesionó en varias ocasiones; posteriormente la arrastró unos 20 metros hasta una pila de agua, donde la abandonó moribunda para enseguida irse tranquilamente a su casa para acostarse a dormir.

El detenido dijo también que al día siguiente se percató que su pantalón estaba manchado de sangre, por lo que decidió esconder su ropa, misma que después buscó para lavarla y se despreocupó de lo sucedido, pensando que debido a la oscuridad nadie lo había visto.

Días después “El Piporro” supo que su abuela había sido encontrada con vida, por lo que fue trasladada para su atención médica a Coroneo, Guanajuato, donde falleció a consecuencia de traumatismo cráneo encefálico y heridas contuso cortantes, según consta en las actuaciones ministeriales correspondientes.

Una vez que la Policía Ministerial efectuó las investigaciones correspondientes, fue requerido el presunto homicida, quien a pesar de su convicción de que nadie lo había visto, algunos vecinos lo observaron cuando salió de la casa de su tía, con el pantalón manchado de sangre.

El presunto parricida fue puesto a disposición de la representación social, misma que hará lo propio ante la autoridad penal competente, para que le sea definida su situación jurídica por el homicidio en agravio de su abuela materna.



Dramatica historia, mato a sangre fria a su abuela #Michoacan Dramatica historia, mato a sangre fria a su abuela #Michoacan Reviewed by .Radiar Noticias Mx on 10:40 p.m. Rating: 5

No hay comentarios.:

¿Que opinas de esta nota?

Con tecnología de Blogger.