El Gobierno Federal ha cumplido a Michoacan en Turismo

congreso marca




Morelia, Mich. A 28 de Septiembre de 2012. El Presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa, ha cumplido a Michoacán con destinar el suficiente recurso federal en materia turística en cada año de su sexenio, por lo que se ubica al estado en el cuarto lugar nacional en destino turístico cultural, elogió Marco Trejo Pureco, presidente de la Comisión de Turismo de la LXXII Legislatura.

El diputado local por el distrito XX de Uruapan celebró que el titular del Poder Ejecutivo Federal haya recapacitado en no desaparecer la Secretaría de Turismo Federal como una vez lo planeó durante el 2009, ante la crisis financiera internacional ocasionada por la desaceleración económica de los Estados Unidos. Ahora, señaló, “hemos sido testigos del interés que ha puesto la Federación en invertir en difusión y en aplicar políticas públicas al cien por ciento para promocionar a Michoacán como uno de los destinos importantes a nivel país”.

“Michoacán se puede comparar con cualquier otro estado, incluso a nivel mundial, porque tenemos cinco Pueblos Mágicos donde somos potencia a nivel nacional, además de destinos místicos como el Volcán Paracutín –el volcán más joven del mundo- y su capilla sepultada en la lava, y escenarios naturales nunca imaginados por los turistas internacionales que se van con gran sabor de boca al conocer las maravillas del naturales, culturales y hasta de playa”.

En entrevista al terminó de la inauguración de la Tercera Feria Mundial de Turismo en la capital de Michoacán, Trejo Pureco consideró que es un gran esfuerzo del presidente Calderón haber destinado más de 146 millones de pesos al turismo en este año para activar la economía michoacana y “reconocemos el esfuerzo del gobernador del Estado, Fausto Vallejo Figueroa de no haber lastimado con una reducción el presupuesto estatal de turismo para el ejercicio fiscal del 2013”.

Ante la mirada del mundo en Michoacán, dijo el presidente de la Comisión de Turismo, sus visitantes y autoridades de otros países no se quedarán con las ganas de conocer diferentes destinos como son: El País de la Monarca, las danzas de Los Viejitos y Kurpités; su riqueza gastronómica y, desde luego, serán cobijados con la calidez y gratitud de los pueblos indígenas del estado.

El Gobierno Federal ha cumplido a Michoacan en Turismo El Gobierno Federal  ha cumplido a Michoacan en Turismo Reviewed by .Radiar Noticias Mx on 9:08 p.m. Rating: 5

No hay comentarios.:

¿Que opinas de esta nota?

Con tecnología de Blogger.