• Espera Michoacan derrama economica de 220 MDP en 3° Feria Mundial De Turismo Cultural

turismo marca



Miércoles 26 de septiembre de 2012.- La capital michoacana recibirá a cientos de expositores a partir del 27 y hasta el 30 de septiembre en el marco de la 3ª Feria Mundial de Turismo Cultural, y será escenario de las manifestaciones artísticas, culturales y turísticas de México y otros países.

Dicho encuentro internacional será inaugurado el próximo viernes en Palacio de Gobierno por el mandatario federal, Felipe Calderón Hinojosa; por Fausto Vallejo Figueroa, gobernador de Michoacán; Gloria Guevara Manzo, secretaria de Turismo federal y Roberto Monroy García, titular de la secretaría de Turismo del estado. Igualmente, se tiene prevista la asistencia de gobernadores y alrededor de 28 secretarios de Turismo del país.

La Secretaría de Turismo del gobierno Federal, el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta) y el gobierno del estado de Michoacán, trabajan en coordinación para lograr que a través de este evento se promocione la riqueza, la diversidad y la belleza de los diferentes destinos de México y del mundo, cuyo atractivo principal está ligado a la cultura.

Es de destacar que en esta Feria se contará con la participación de 150 expositores, 130 compradores internacionales y 70 nacionales; además, que se prevé la realización de más de 2 mil citas de negocios, 12 conferencias y una afluencia de más de 168 mil visitantes, que se prevé dejarán una derrama económica superior a los 220 millones de pesos.

Durante este encuentro mundial de turismo, habrá exposiciones de más de 120 artesanos, que mostrarán 70 ramas artesanales de México y el mundo; también demostraciones de la elaboración de piezas únicas, teniendo como sede de esta muestra la Plaza Valladolid en pleno Centro Histórico.

Se realizarán 63 actividades culturales, con la participación de artistas de diferentes regiones del país y de naciones invitadas como Tailandia, Indonesia, Ucrania y Ecuador, que tendrán como escenario las principales plazas públicas de Morelia.

La Casa de la Cultura de Morelia será escenario durante estos 3 días para ofrecer conferencias sobre temas como la importancia del Mundo Maya, Multidestinos culturales, Diversidad cultural, Turismo académico, económico y rural; Turismo arqueológico, gastronómico y religioso.

Las actividades inician el jueves 27 de septiembre a partir de las 10:00 horas en la Plaza Valladolid, donde podrán disfrutar del Librobus, espacio dedicado para todos los interesados en la lectura, y a las 21:00 horas en la Catedral de Morelia se realizará el concierto de órgano a cargo del maestro Víctor Úrban.

Durante el viernes 28 de septiembre, podrán disfrutar de diversas actividades culturales y artísticas, iniciando a las 10:00 horas en la Cerrada de San Agustín con la participación de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, continuando en este mismo espacio a las 11:00 horas con narraciones orales por parte de CONACULTA; alternando cada hora con más eventos hasta culminar con el concierto de la Orquesta Sinfónica de Michoacán en el Teatro Ocampo a las 20:30 horas.

• Espera Michoacan derrama economica de 220 MDP en 3° Feria Mundial De Turismo Cultural • Espera Michoacan derrama economica de 220 MDP en 3° Feria Mundial De Turismo Cultural Reviewed by .Radiar Noticias Mx on 7:48 p.m. Rating: 5

No hay comentarios.:

¿Que opinas de esta nota?

Con tecnología de Blogger.