Festejan los panistas michoacanos el 73 aniversario del blanquiazul

Lic Jose Antonio Estrada Sàmano y Lic Hèctor Gómez Trujillo marca



13 de septiembre del 2012.- Decenas de panistas se reunieron en la sede estatal del albiazul para celebrar el 73 Aniversario, “un año más para recordar con orgullo, que en 1939 nos atrevimos a pensar y actuar diferente a contra corriente del autoritarismo” señaló el dirigente estatal, Héctor Gómez Trujillo.

El salón de conferencias resultó insuficiente para dar cabida a los panistas que acudieron al llamado del jefe estatal, para celebrar “un año más de vida y de impulsar el humanismo como forma de hacer política”, reconociendo en su alocución a “hombres y mujeres que fueron capaces de cambiar su tiempo, sin buscar el reconocimiento personal o la satisfacción pasajera: Don Manuel Gómez Morín, Don Efraín González Luna, Don Luis H. Álvarez, Don Miguel Estrada Iturbide y todos nuestros fundadores que tuvieron la generosidad y sabiduría suficientes para comprender que no serían ellos los que verían culminada la obra de Acción Nacional”.

“Sin embargo, nunca cesaron en su esfuerzo para construir en cada rincón de nuestro país la idea de que México podía y debía ser distinto; de que la patria ordenada y generosa era alcanzable; de que era posible innovar y convertir al Partido en un auténtico catalizador ciudadano. Fue así como hace más de siete décadas nos atrevimos a levantar la voz y a ser los dueños de nuestro destino. Desde entonces el PAN ha civilizado la política y la ha transformado a través del pensamiento y la acción humanista”.

Luego de expresar su reconocimiento a los fundadores y a los panistas de “las primeras horas” del partido, el líder estatal, Héctor Gómez, llamó a la reflexión, a la unidad, a que “cumplamos la doctrina panista y aterricemos sus principios en conductas y actitudes acordes con nuestro valores; a 73 años de nuestra fundación debemos confiar en nuestra identidad humanista y democrática, en nuestros valores, para que el PAN siga siendo el partido que transforma a México”.

Al evento fue invitado como orador principal, el Lic. José Antonio Estrada Sámano, hijo del ilustre michoacano. Lic. Miguel Estrada Iturbide, fundador de Acción Nacional junto con Don Manuel Gómez Morín y el Lic. Efraín González Luna, quien además llevó las riendas del partido en la entidad los primeros 17 años de su existencia, de 1939 a 1956.

Con la bonhomía que lo caracteriza, el Lic. Estrada Sámano, compartió anécdotas y pasajes de la vida de su padre, luego de que enfrentando todas las vicisitudes, entregó sus esfuerzos diarios por la consolidación del nuevo partido político en Michoacán y en otras entidades del país. “mi padre fue señalado como un peligro para el PRI por el General Lázaro Cárdenas del Río, -quien era su amigo-, por la solidez de sus ideas y su poder de convencimiento”, afirmó el catedrático, presentando durante su ponencia el libro “La Fuerza de la Voz”, compilado por el Arq. Aminadab Rafael Pérez Franco, que reseña fragmentos importantes de la vida y obra de Don Miguel Estrada Iturbide en los que se revela su destacada personalidad como padre de familia, funcionario, político, ciudadano y su amor por Morelia.
Festejan los panistas michoacanos el 73 aniversario del blanquiazul Festejan los panistas michoacanos el 73 aniversario del blanquiazul Reviewed by .Radiar Noticias Mx on 1:29 p.m. Rating: 5

No hay comentarios.:

¿Que opinas de esta nota?

Con tecnología de Blogger.