Gobernadores estan atrincherados en sus virreinatos y rehuyen a sus responsabilidades: PAN

hector-gomez marca



5 de septiembre del 2012.-
“Debe valorarse la actuación del presidente Felipe Calderón en el contexto que le tocó gobernar”, señaló en rueda de prensa el dirigente estatal del albiazul, Héctor Gómez Trujillo, al presentar el posicionamiento partidista en relación al sexto y último Informe de Gobierno del presidente michoacano Felipe Calderón Hinojosa (FCH).

Luego de conocer las posturas de diversos actores y fuerzas políticas en la entidad, el dirigente blanquiazul, respondió a las críticas, señalando que “hay visiones de actores de los partidos de izquierda y algunos del PRI, que piensan que el presidente Felipe Calderón tuvo a su cargo un virreinato ó siguen anclados al México del siglo XX, porque todas las responsabilidades se las atribuyen a él”, precisando que “con esa visión presumen que el mandatario tenía el control de las políticas públicas, del congreso, de los gobiernos estatales y de los poderes fácticos”.

El líder panista puntualizó que al presidente Calderón le tocó gobernar “con un poder legislativo que estuvo regateando las reformas, que actuó con cálculo político, con una visión mezquina y corta, reteniendo las reformas estructurales que propuso el ejecutivo federal a lo largo de su sexenio y un poder judicial con independencia absoluta”.

También se refirió a “Los gobernadores atrincherados en sus virreinatos y rehuyendo sus responsabilidades en el tema de seguridad, porque dicho rubro en un sistema democrático como el mexicano donde hay competencias exclusivas, tienen corresponsabilidad y sin embargo no hicieron nada”.

Gómez Trujillo fue a fondo en su análisis aseverando que “los del PRI en el siglo XX tenían al legislativo de su lado, al judicial alineado a ellos, así como a los gobernadores y sin embargo, tuvimos devaluaciones el 76, 82, 88 y 94; dinamitaron la economía de cientos de miles de familias y empresas, porque no supieron gobernar teniendo todo alineado y el presidente Calderón teniendo a todos en contra, ahí están los resultados”.

El líder panista presumió los logros realizados durante su administración por el presidente michoacano, “los datos son duros, no son apreciaciones subjetivas, no son opiniones con una visión sesgada, la información ahí está”, calificando al michoacano como “un presidente demócrata, institucional, con altura de estado”, para enseguida hacer un recuento de sus principales logros.

“En el tema de seguridad el gobierno federal fue el único que dio la batalla, depuró los cuerpos policiacos y trabajó para su profesionalización, y los demás, no hicieron nada salvo pretender atribuirle una responsabilidad única.

En el renglón de economía, tenemos estabilidad financiera como nunca en la historia en una transición del poder, es decir, durante el siglo pasado, cada sexenio se generaba inflación e incertidumbre económica.

En el tema de desarrollo social, seis millones y medio de familias fueron incorporadas al programa de Oportunidades; casi tres millones de hogares en todo el país tienen ahora pisos firmes, se lograron 10 mil estancias infantiles en un sexenio mientras que en 72 años de gobiernos priistas se construyeron 3 mil guarderías; Cinco millones de créditos a la vivienda, 20 mil kilómetros de infraestructura carretera y cobertura nacional en salud”.

Finalmente, el dirigente panista, hizo mención de las iniciativas de reforma preferentes, presentadas por el presidente FCH a las cámaras de diputados y senadores, la Reforma Laboral y la Ley de Contabilidad y Gasto Público, que por ley deben ser dictaminadas y votadas en un lapso no mayor de 30 días. “vamos a ver de que están hechos los partidos que en campaña repitieron de manera insistente que habría que hacer una reforma laboral”, dijo Héctor Gómez, en referencia a las promesas de campaña del ahora presidente electo, Enrique Peña Nieto.

“Ya está en la mesa del Congreso, -como debe ser-, no es una reforma laboral que tenga que ver únicamente con el tema sindical, abarca una inmensidad de rubros, tutela los derechos de la mujer para evitar la discriminación laboral, resguarda y protege los derechos de los menores de edad”, adelantando que la iniciativa es lo que México requiere en este momento.

En cuanto a la iniciativa para la Ley de Contabilidad y Gasto Público, el líder panista celebró que “obliga a transparentar los recursos federales que ejercen los gobiernos estatales y municipales, para que no pase, lo que nos pasó en Michoacán” concluyó.
Gobernadores estan atrincherados en sus virreinatos y rehuyen a sus responsabilidades: PAN Gobernadores estan atrincherados en sus virreinatos y rehuyen a sus responsabilidades: PAN Reviewed by .Radiar Noticias Mx on 6:20 p.m. Rating: 5

No hay comentarios.:

¿Que opinas de esta nota?

Con tecnología de Blogger.