Habra simulacro masivo de sismo 8.1 grados en Mexico #Michoacan #DF #Puebla

DESCRIPCION marca



Participarán: 
Guerrero, Michoacán, Jalisco, Puebla, Distrito Federal y Colima
14 de septiembre 2012.- Con la finalidad de estar lo mejor preparado para el peor de los escenarios en caso de un siniestro natural, la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacan, a través de la Dirección de Protección Civil, llevó a cabo la primera sesión extraordinaria del “Comité Estatal de Evaluación del Programa Hospital Seguro”.

Durante el evento que presidiera el comisario Manuel Ortiz Rosete y en la que participaron representantes de diferentes instituciones del sector salud, como: el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Cruz Roja y Sector Salud Estatal, además de hospitales privados y asociaciones médicas, así como de colegios de ingenieros y arquitectos, se presentó el protocolo del “Simulacro Masivo de Evacuación” a efectuarse el próximo 19 de septiembre, a las 10:00 horas.

En ese sentido, y luego de rememorar aquella tragedia que aconteciera hace 27 años, Ortiz Rosete señaló la importancia de fortalecer la coordinación y comunicación tanto en las instituciones como en la población en general para enfrentar cualquier situación ante un fenómeno impredecible.

Por tal razón, el gobierno estatal, en respuesta al constante riesgo que representan los sismos, elaboró la estrategia de preparación y respuesta ante un sismo y tsunami de gran magnitud, coadyuvando con el “Plan Sismo” de Gobierno Federal.

Comentó que el objetivo es contar con establecimientos de salud, cuyos servicios permanezcan accesibles y funcionando a su máxima capacidad instalada y en su misma infraestructura, inmediatamente después de un fenómeno destructivo de origen natural.

Bajo esa perspectiva, se detalló que es necesario considerar la importancia de realizar periódicamente ejercicios que evalúen y pongan a prueba los procedimientos ya establecidos para dar atención a un desastre por sí mismo de gran magnitud.

Por ello, a las diez de la mañana del 19 de septiembre se originará simulacro de un sismo de 8.1 grados en escala de Ritcher en seis entidades del pais , con epicentro a 30 km., al sureste de San Marcos, Guerrero, y 69 km al sureste de Acapulco, fase en la que se invita a participar a toda la administración pública, la sociedad civil y el sector privado, para dar respuesta a las demandas de auxilio a la población.

Cabe destacar que el sismo es perceptible en 10 estados de la República, entre ellos Michoacán, y asimismo se emitirá alerta de tsunami en la costa del pacífico, con extensión a otras áreas colindantes.

Para esto, indicó el director de Protección Civil que durante los meses de julio, agosto y septiembre se han puesto a prueba las radiocomunicaciones de Protección Civil Estatal, utilizando Plataforma México, para realizar ejercicios hipotéticos que han permitido analizar las áreas de mejoría en caso de desastre.
Esto, con el fin de mejorar la coordinación y la comunicación entre los funcionarios, las dependencias, los sectores públicos y privados además el sector educativo, finalizó.
Habra simulacro masivo de sismo 8.1 grados en Mexico #Michoacan #DF #Puebla Habra simulacro masivo de sismo 8.1 grados en Mexico #Michoacan #DF #Puebla Reviewed by .Radiar Noticias Mx on 2:40 p.m. Rating: 5

No hay comentarios.:

¿Que opinas de esta nota?

Con tecnología de Blogger.