Impugna planilla roja del Sueum elección de Eduardo Tena, se dicen amenazados

sueum marca


27 de septiembre del 2012.- Miembros del Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana (SUEUM) ofreció una conferencia de prensa para dar conocer las razones que tienen para impugnar la elección de su dirigente del pasado 23 de junio.

En la mesa estuvieron presentes Jacinto Cisneros Béjar, Miguel Ángel Rendón Larios y Héctor González Hernández, miembros de la planilla roja, quienes denunciaron ante los medios de comunicación ser hostigados y amenazados por parte del recién nombrado comité ejecutivo, en mas de una ocasión.

A continuación los puntos de impugnación que han presentado:

1º.) El C. Eduardo Tena Flores, quien pretende su quinta elección y cuarta consecutiva, es JUBILADO de la Universidad y esa condición le impide legalmente dirigir un sindicato de trabajadores activos. El señor Tena ya había sido impugnado por la autoridad universitaria y se le negó la “toma de nota” por parte de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje el año pasado, pero ganó un amparo para poder CONCLUIR el periodo por el que fue electo en el 2009, dado que su jubilación fue en el 2011 a un año de terminar su gestión, pero él hace creer inocentemente a la base del SUEUM que ese dictamen judicial le permite ser dirigente sindical nuevamente. Pese a que los estatutos fueron modificados a modo en septiembre de 2011 para que pudiera ser electo secretario general siendo jubilado, legalmente esto no procede y dejaría muy vulnerable a nuestro sindicato frente a las negociaciones contractuales con la autoridad universitaria, poniendo en riesgo las conquistas y prerrogativas logrados en años de lucha.

2º.) La conformación del Colegio electoral 2012, estuvo fuera de la norma estatutaria, por decreto del señor Tena se incluyeron miembros suplentes de las carteras que estaban contendiendo en la planilla morada y presidió el colegio la titular de la Secretaría de Actas, cuando debió ser el de la Secretaría del Exterior, según el escalafón que establece el estatuto del SUEUM para ocupar las vacantes de los integrantes del comité ejecutivo, esto dio como resultado que hubiera 15 representantes de la planilla Morada y sólo 3 de la Planilla Roja. Haciendo imposible una competencia equitativa a todas luces, todo esto está debidamente documentado en el expediente de la impugnación.

3º.) Fue una contienda muy dispareja, porque el Sr. Tena desde que inicia un periodo está nuevamente en campaña, valiéndose de todos los recursos financieros, materiales y humanos, además del ambiente de terror que ha logrado imponer en el ánimo de los miembros sindicalizados y de varios directivos universitarios. Nosotros mismos en este momento somos víctimas de su coraje, se nos ha excluido de cualquier comisión sindical y pesa sobre nosotros una amenaza de expulsión del sindicato por habernos atrevido a interrumpir su sueño de grandeza. Ya nos tocará enfrentar legalmente está situación, porque si alguien merece ser expulsado del SUEUM es él, por la serie de violaciones que ha hecho a nuestros estatutos, por mencionar algunos: No rendir ningún informe financiero, no convocar a las asambleas ordinarias que deben hacerse cada mes para tratar asuntos de interés general, inmiscuir al sindicato con partidos políticos, involucrar a porros estudiantiles en los órganos directivos del SUEUM y otras más graves que en su momento expondremos.

4º.) Los estatutos del SUEUM fueron modificados en septiembre de 2011, para que el señor Tena en su calidad de jubilado pudiera ser secretario general, lo cual es a todas luces contrario a lo establecido por la Ley Federal de Trabajo.

5º.) La Junta Local de Conciliación y Arbitraje de Michoacán otorgó indebidamente la toma de nota, pese a que ya el señor Tena había sido impugnado por la autoridad universitaria y desconocido por la propia JLCA, precisamente por su calidad de jubilado. Obtuvo este reconocimiento quizás por presiones políticas o por negociaciones a oscuras de nuestro contrato. Estaremos muy pendientes de lo que suceda.

Finalmente los agremiados al sindicato, advirtieron que no cederán a las presiones ni chantajes, por lo que llegaran en el campo legal hasta las últimas instancias; además de hacer responsables a Eduardo Tena Flores de cualquier daño contra ellos, sus familias o su bienestar en ese transitar.
Impugna planilla roja del Sueum elección de Eduardo Tena, se dicen amenazados Impugna planilla roja del Sueum elección de Eduardo Tena, se dicen amenazados Reviewed by .Radiar Noticias Mx on 7:18 p.m. Rating: 5

1 comentario:

  1. Adelante compañeros de la PLANILLA ROJA, creanlo NO ESTAN SOLOS, habemos muchas personas -que como ustedes bien lo saben- tenemos miedo de hablar y expresar nuestra decepción por EL GRUPO MORADO cansados de los excesos y corrupción de LALO y sus allegados y ustedes son nuestra unica esperanza para acabar con la imposición de todo en el sindicato, NO NOS DECEPCIONEN TAMBIEN USTEDES, NO SE OLVIDEN DE TODA LA GENTE QUE CREE EN USTEDES, QUEREMOS VERLOS SEGUIR ADELANTE, aún cuando las condiciones parecen adversas y paraciera que estamos solos contra el mundo, BASTA DE QUE NOS TAPEN LA BOCA DICIENDO QUE NOS VAN EXPULSAR DEL SINDICATO! solo por que tenemos un gran defecto que los seguidores de lalo no tienen LA CAPACIDAD DE PENSAR!

    ResponderBorrar

¿Que opinas de esta nota?

Con tecnología de Blogger.