Headlines
miércoles, septiembre 12, 2012
.Radiar Noticias Mx

Instalan Comite Tecnico del Teatro Mariano Matamoros en Morelia

comite-matamoros
Foto/masteryoda



12 de septiembre de 2012.- El Comité Técnico del Fideicomiso del Teatro Mariano Matamoros, fue declarado formalmente instalado por el gobernador del estado, Fausto Vallejo Figueroa, para dar continuidad a la obra con la que se pretende rehabilitar el portal en el que se ubica y con ello, el Centro Histórico de la capital michoacana.

“Yo espero que se concluya a la brevedad y hacemos votos porque concluida la obra sea un impulso más a nuestra ciudad; sé que va a rehabilitarse parte del Centro Histórico cuando finalice la obra en este portal”, recalcó el mandatario estatal.

El gobernador Fausto Vallejo Figueroa quedó como fideicomitente y fideicomisario en primer lugar; mientras que como fideicomitente y fideicomisario en segundo lugar fue nombrado el presidente municipal de Morelia, Wilfrido Lázaro Medina.

Fue ratificado como presidente del Comité Técnico, Cuauhtémoc Cárdenas Batel; como vicepresidente, Alfonso Miguel Álvarez Miaja; como secretario técnico, Jorge Luis González Gómez; y como comisario fue nombrado el contralor, Carlos Agustín Ochoa León.

Lo integran también Miguel Medina Robles, director de La Voz de Michoacán; Octavio Aparicio Mendoza, coordinador de Planeación para el Desarrollo del Estado; Luis Miranda Contreras, secretario de Finanzas y Administración; Marco Antonio Aguilar Cortés, secretario de Cultura, quienes fungirán como vocal propietario, entre otros.

El titular del Ejecutivo estatal señaló que a pesar de los problemas financieros por los que atraviesa el estado, tiene confianza en que la obra siga avanzando y termine en el menor tiempo posible.

Reconoció la labor del ex gobernador Lázaro Cárdenas Batel, que en su momento rescató este espacio, al igual que la continuidad que dio al proyecto el ex gobernador Leonel Godoy Rangel, para que al remodelar y reactivar el teatro pueda ser disfrutado por los morelianos.

Por su parte, Wilfrido Lázaro Medina, celebró que el gobernador Fausto Vallejo fuera gran defensor de este proyecto, durante su gestión como alcalde de Morelia, y aseveró que el ayuntamiento moreliano brindará su apoyo para darle continuidad y que los ciudadanos puedan disfrutarlo.

En su turno de tomar la palabra, Cuauhtémoc Cárdenas Batel, agradeció al mandatario estatal la confianza depositada en el Comité Técnico, que tiene el compromiso de reanudar los trabajos de remodelación y finalizar la obra.

Este espacio adaptable a múltiples escenarios, en su función de sala de orquesta y como teatro podrá albergar hasta 500 personas, como cine a 800 personas, como galería de arte y sala de conciertos a mil, y como pasarela a 600 personas.


0 comentarios for "Instalan Comite Tecnico del Teatro Mariano Matamoros en Morelia"

¿Que opinas de esta nota?