Jovenes panistas entregan propuestas para el proximo Comite Directivo Estatal

candidatos-panistas marca



19 de septiembre del 2012.- Después de realizado el Foro Volviendo al Origen que se llevó a cabo el pasado sábado 8 de septiembre en las instalaciones del Comité Directivo Estatal, en el que participaron más de 45 jóvenes panistas de distintas regiones del Estado y una decena de consejeros estatales menores de 30 años, el día de hoy le entregaron a los candidatos las propuestas en materia de juventud para el próximo Comité Directivo Estatal.

Miguel Ángel Chávez Zavala y José Antonio Plaza Urbina, expresaron su disposición para incorporar las propuestas juveniles dentro de sus planes de trabajo, al reconocer que sólo a través de un trabajo coordinado que tome en cuenta las demandas juveniles se avanzará en la construcción de un partido más competitivo.

Joanna Moreno, consejera estatal, expresó que luego de conformar un grupo plural e incluyente, “decidimos compartir la responsabilidad de elegir a nuestro jefe estatal, pero sobre todo proponer ideas muy puntuales en materia de juventud”, exhortando a los contendientes a que las consideren dentro de su plataforma política y se concreten durante la próxima dirigencia estatal.

El dirigente estatal juvenil, Javier Dávalos Palafox, también integrante del consejo estatal, hizo hincapié en que con la entrega de la propuesta consensada entre los jóvenes, se abona a la unidad y fortaleza del partido, al mismo tiempo que “garantizamos que el trabajo de los jóvenes en Acción Nacional, sea más profesional y se generen oportunidades para nuestro sector en las tareas de conducción del partido”.

Por su parte, el líder estatal del albiazul, Hector Gomez Trujillo, saludó la iniciativa de los jóvenes panistas así como la apertura de los candidatos para tomar en cuenta la agenda juvenil propuesta; “este acto demuestra la solidez institucional y la disposición democrática de Acción Nacional en sus procesos internos”, reconociendo el trabajo que han venido realizando los jóvenes en sus trincheras: líderes, dirigentes, consejeros, funcionarios, etc., “los jóvenes no son el futuro, son el presente del Partido”, afirmó el jerarca panista.

El documento entregado a los candidatos contempla los siguientes puntos:

1. Establecer mecanismos de coordinación entre las distintas secretarías del Comité Directivo Estatal y las coordinaciones de la Secretaría Estatal de Acción Juvenil.

2. Colaborar en la coordinación entre Secretarías Municipales de Acción Juvenil y sus Comités Directivos Municipales Correspondientes.

3. Procurar que en las actividades que realizan las diferentes secretarías del Comité Directivo Estatal se invite a un porcentaje de jóvenes, con la intención de que haya mayor inclusión entre panistas y no sea tan evidente la brecha generacional.

4. Que a través de la Secretaría de Capacitación se puedan gestionar cursos de capacitación a jóvenes panistas con validez oficial.

5. Gestionar con instituciones académicas de la entidad becas para jóvenes panistas destinadas a cursas Diplomados, Maestrías o inclusive la Licenciatura.

6. Generar convenios con los funcionarios públicos emanados de nuestro partido para que acepten a jóvenes practicantes para que aprendan a desempeñarse en la función pública desde la óptica de un funcionario panista.

7. Incentivar a los Alcaldes emanados de Acción Nacional para que en sus gobiernos municipales tengan una instancia encargada de la juventud.

8. Gestionar que los legisladores emanados de Acción Nacional realicen foros con jóvenes panistas para que aporten sus opiniones en relación a la Agenda Legislativa, específicamente en temas que atañen a la juventud.

9. Que sean los jóvenes panistas los que realicen la plataforma política del partido para el 2015 en materia de juventud.

10. Realizar una red de perfiles de los jóvenes panistas para poder tener una bolsa de trabajo entre los funcionarios públicos panistas, para que puedan ser tomados en cuenta.

11. Que a través de foros u otros mecanismos se escuche constantemente a la militancia, principalmente a los jóvenes, sobre todo ante una posible reforma de estatutos.

12. Garantizar imparcialidad en los procesos internos de Acción Juvenil.

13. Que el que obtenga un resultado que le favorezca y sea nuestro próximo dirigente invité al otro contendiente a que permanezca colaborando con su dirigencia.

14. Que se integre a jóvenes al equipo de trabajo del próximo Comité Directivo Estatal.

En rueda de prensa estuvieron presentes también, los consejeros estatales juveniles: Diego Anita Gutiérrez, Jesus Mariano Torres Santoyo, Juan Pablo Castelazo Villanueva, Alfonso Chávez Andrade y Lourdes Maldonado Cabrera.
Jovenes panistas entregan propuestas para el proximo Comite Directivo Estatal Jovenes panistas entregan propuestas para el proximo Comite Directivo Estatal Reviewed by .Radiar Noticias Mx on 6:49 p.m. Rating: 5

No hay comentarios.:

¿Que opinas de esta nota?

Con tecnología de Blogger.