Es prioridad resguardar la integridad Física de estudiantes nicolaitas: Gobierno Estatal

facultad-de-medicina marca -




25 de septiembre del 2012.- El gobierno estatal puntualizó que a raíz del incidente suscitado en la Facultad de Medicina “Dr. Ignacio Chávez” de la UMSNH, la presencia de elementos de la policía estatal fue con el propósito de resguardar la integridad física de los alumnos de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo.

La administración estatal hace énfasis en que siempre ha sido respetuosa de los tiempos y las formas de las autoridades universitarias, así como de la autonomía que caracteriza a la Casa de Hidalgo; no obstante, ello no significa que no se actúe con la fuerza y oportunidad, pues en la aplicación de la ley no existe la extraterritorialidad.

Que quede claro que se actuará conforme a derecho y a petición de las autoridades universitarias, como es el Consejo Universitario; toda acción de la autoridad estatal por hacer prevalecer el orden público y la tranquilidad, será siempre apegada a derecho.

Este gobierno es de diálogo y entendimiento, por lo que manifiesta su respeto y reconocimiento por los estudiantes que quieren clases pero les pide conducirse con prudencia y no ponerse en riesgo. También lanza un exhorto a los paristas, a que eviten conducirse por las vías de la violencia y que atiendan el llamado de la comunidad universitaria que les pide devolver ya las instalaciones educativas.

El gobierno reprueba las agresiones de que fueron objeto representantes de los medios de comunicación y elementos de seguridad pública estatal durante la acción para recuperar la Facultad de Medicina y de igual manera, hace votos porque la Máxima Casa de Estudios de la entidad resuelva sus problemas por la vía del diálogo y el entendimiento.


Es prioridad resguardar la integridad Física de estudiantes nicolaitas: Gobierno Estatal Es prioridad resguardar la integridad  Física de estudiantes nicolaitas: Gobierno Estatal Reviewed by .Radiar Noticias Mx on 4:53 p.m. Rating: 5

No hay comentarios.:

¿Que opinas de esta nota?

Con tecnología de Blogger.