La SSM incrementa la operacion de alcoholímetros en Michoacan

alcoholimetros marca




16 de septiembre 2012.- La Secretaría de Salud en Michoacán (SSM), incrementó el servicio de alcoholímetros en Tangancícuaro, La Piedad, Zacapu y Sahuayo municipios en los que de forma coordinada con las autoridades municipales y en particular de tránsito, se implementan los operativos para inhibir que los automovilistas conduzcan en estado de ebriedad.

Elías Miranda Blanco, encargado del Departamento de Epidemiología, explicó que anteriormente los operativos de alcoholímetro con 25 equipos se realizaban en seis municipios, en Morelia, Zamora, Ciudad Hidalgo, Lázaro Cárdenas, Uruapan y Los Reyes.

Detalló el trabajo que se efectúa en coordinación con las autoridades municipales, con operativos estratégicos en los que se realiza la prueba de alcoholemia con el equipo médico, el cual contiene una boquilla desechable, se toma la muestra de aliento y se mide el grado de toxicidad de alcohol.

Estas acciones son parte del Consejo Estatal para la Prevención de Accidentes y Lesiones (COEPRA), perteneciente a esta institución el cual se creó el 18 de noviembre de 2005, con la finalidad de disminuir la frecuencia, gravedad o intensidad y secuelas ocasionadas por accidentes y lesiones; por medio de la cultura, de la prevención y autocuidado en la población, usando como medios, propuestas de promoción y apoyo en actividades.

En esa ocasión firmaron el acta constitutiva representantes de la Secretaría de Salud de Michoacán, en la que recaerá la presidencia del Consejo, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito del Estado, el sistema DIF estatal, la Secretaría de Educación en el Estado, la Dirección del Trabajo y Previsión Social, la Secretaría de Turismo, el IMSS, el ISSSTE, la 21° y la 43° Zona Militar, la Cruz Roja, el C-4, Protección Civil, la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Forestal, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y el Ayuntamiento de Morelia.

El 28 de julio de 2005 se publicó dicho acuerdo en el Periódico Oficial del Gobierno Constitucional del Estado de Michoacán de Ocampo, considerando que “el derecho a la protección de la salud, tiene entre sus finalidades fundamentales el bienestar físico y mental de toda persona, así como la prolongación y el mejoramiento de la calidad de vida humana”.

La SSM incrementa la operacion de alcoholímetros en Michoacan La SSM incrementa la operacion de alcoholímetros en Michoacan Reviewed by .Radiar Noticias Mx on 2:26 a.m. Rating: 5

No hay comentarios.:

¿Que opinas de esta nota?

Con tecnología de Blogger.