Lista la convocatoria para la renovacion de Consejeros del IEM

iem marca



11 de septiembre de 2012.- Por unanimidad, los integrantes de la Comisión de Asuntos Electorales y Participación Ciudadana, acordaron que antes de emitir la convocatoria para la renovación de consejeros del Instituto Electoral de Michoacán (IEM), dictaminarán las observaciones al Decreto Legislativo que contiene el Código Electoral del Estado que en su momento fuera observado por el Ejecutivo Estatal, así lo dio a conocer el diputado Sergio Benítez Suárez.

Durante la reunión efectuada este lunes, los integrantes de la Comisión de Asuntos Electorales y Participación Ciudadana analizaron el contenido del proyecto de la convocatoria para la renovación de los consejeros del IEM, documento en el que encontraron inconsistencias, que podrían empañar posteriormente la legitimidad del proceso.

El diputado Benítez Suárez, presidente de la Comisión de Asuntos Electorales y Participación Ciudadana, argumentó que dichas inconsistencias radican en la discrepancia del contenido entre la Constitución del Estado y el Código Electoral vigente, que contemplan procesos distintos para la designación de consejeros.

Cabe destacar que las observaciones realizadas al Código Electoral, por el entonces titular del Ejecutivo Estatal, no fueron atendidas en su momento por el Poder Legislativo, siguiendo el dispositivo Constitucional de la Federación, que impide efectuar reformas 90 días antes de iniciar un proceso electoral y durante el mismo, si estas corresponden a la materia.

Para concluir, los diputados manifestaron que dentro de los próximos 15 días, se estará presentando ante el Pleno del Congreso local, el dictamen que contendrá el Código Electoral para el Estado de Michoacán, para que posteriormente, antes de que finalice el presente mes, sea publicada la convocatoria que habrá de renovar al máximo órgano de dirección del Instituto Electoral.


Lista la convocatoria para la renovacion de Consejeros del IEM Lista la convocatoria para la renovacion de Consejeros del IEM Reviewed by .Radiar Noticias Mx on 1:03 a.m. Rating: 5

No hay comentarios.:

¿Que opinas de esta nota?

Con tecnología de Blogger.