Lista la Expoferia de Quiroga 2012 #Michoacan

feria-quiroga marca



03 de septiembre de 2012.- Del 9 al 16 de septiembre se realizará la Expo Feria de Quiroga Artesanal y Gastronómica 2012, y del 7 al 9 de septiembre se llevará a cabo la 1ra Feria del Nopal de la localidad de La Concepción del municipio de Morelia, así lo dio a conocer José Manuel Romero Navarro, director de la Comisión de Ferias, Exposiciones y Eventos del estado (Cofeeem).

El director de la Cofeeem, acompañado de Jaime Baltazar Morán, presidente municipal de Quiroga, dijo que el objetivo principal es promover la cultura, tradiciones, costumbres y gastronomía características de este bello municipio de la zona lacustre del estado, tanto a nivel regional como nacional.

Comentó que la Feria de Quiroga va enmarcada en la celebración del 160 aniversario de su elevación como Municipio y el 26 aniversario de elevación a categoría política de Ciudad de Quiroga, acontecimiento que motiva a los quiroguenses a realizar una celebración de libertad y fiesta.

Por su parte, el alcalde de Quiroga, Jaime Baltazar Morán dijo que este municipio es un lugar primordialmente comercial, donde el 70 por ciento de la población se dedica a la venta y comercio de artesanías, el 20 por ciento a la venta de comida principalmente de las tradicionales carnitas que son conocidas internacionalmente y le han dado a Quiroga un lugar y prestigio importante.

Asimismo expresó que esta feria se divide en la Zona Gastronómica, Exposición y Venta Artesanal, y Eventos Culturales, ofreciendo calidad y seguridad a todo aquel visitante con la finalidad de atraer la mayor cantidad de turistas.

Explicó que la zona gastronómica comprenderá 16 puestos de platillos típicos del propio municipio; en el área artesanal se instalarán 16 locales para la exposición y venta de las mejores artesanías de las comunidades de Santa Fe de La Laguna, San Jerónimo, San Andrés y dela cabecera municipal.

También se contará con dos torres de vigilancia para garantizar la seguridad de los visitantes, además se asignará un espacio para los eventos culturales y artísticos donde noche a noche se presentarán espectáculos locales, estatales y nacionales.
Igualmente en conferencia de prensa se dieron a conocer los detalles de lo que será la primera Feria del Nopal de La Concepción, municipio de Morelia, a realizarse del 7 al 9 de septiembre, en la cual se expondrán productos michoacanos que contienen los beneficios de este alimento, ya sea para cocinarlo o en la utilización como medicina alternativa y hasta cosméticos.

También estuvieron presentes Rosalba Espino Calderón, presidenta del DIF municipal de Quiroga e integrante del Comité Organizador; Diego Anita Gutiérrez, secretario del Ayuntamiento de Quiroga y Lorena Vázquez Barriga, reina de la feria de este municipio.



Lista la Expoferia de Quiroga 2012 #Michoacan Lista la Expoferia de Quiroga 2012  #Michoacan Reviewed by .Radiar Noticias Mx on 8:22 p.m. Rating: 5

No hay comentarios.:

¿Que opinas de esta nota?

Con tecnología de Blogger.