Los adultos mayores de Salvador Escalante... Por Gerardo Herrera

adulto-mayor marca




Por Mtro. Gerardo A. Herrera



Organizaciones con buenas prácticas sociales se dedican a trabajar a favor de los más vulnerados, entre ellas está la nueva organización Uno + 1 “hacemos la diferencia”, Grupo de Facto Diversidad Sexual en Michoacán, el Centro de Atención Psicopedagógica de Ario de Rosales, Libertad Ideológica, Club Abejas, A.C., Club Rotario 2000 Pátzcuaro, así como Xacuaro Radio, entre otras muchas.

En esto del altruismo habrá muchos y muchas más que quieren ayudar con su “granito de arena” para apoyar a los grupos vulnerados, y ello, nos permite contribuir para sensibilizar, informar y formar en la solidaridad a aquellos que se resisten a colaborar con la sociedad; descubrir el altruismo y los caminos que conducen a la entrega a los demás es reconfortante, como lo es impulsar los valores de igualdad y dignidad con lo que se aíslan el egoísmo, la avaricia, la ambición, el poder y el desenfreno de las pasiones por acumular.

Este domingo, y de manera abierta a la sociedad, coordinadamente Xacuaro Radio, Club Rotario 2000 Pátzcuaro, así como Grupo de Facto Diversidad Sexual en Michoacán, Uno + 1 “hacen la diferencia”, y la Fiscalía Especial en Delitos de Familia de la Procuraduría General de Justicia de Michoacán, llevaron a cabo el Taller “El maltrato en adultos mayores se debe evitar”. El espacio donde se desarrolló el taller fue el Museo del Cobre, de la Cabecera Municipal de Salvador Escalante.

Al taller asistieron 80 adultos mayores, con quienes en un ejercicio de preguntas y respuestas con los facilitadores del Taller, compartieron sus preocupaciones y expectativas, con ello, se logró sembrar la semilla de la importancia de la denuncia; porque como se explicó, la importancia de la queja ante las autoridades es fundamental cuando se trata de evitar que se continúen violentando los derechos humanos de los adultos mayores o bien de las personas en general. El evento fue conducido por la Lic. Elvia Higuera Pérez, Fiscal Especial y el Mtro. Gerardo A. Herrera de Grupo de Facto.

Al finalizar el evento, los liderazgos de las organizaciones Grupo de Facto (Gerardo Herrera), Club Rotario 2000 Pátzcuaro (Sra. Rosy de Paz), Xacuaro Radio (Sr. Juan José Paz) y Uno + 1 “hacen la diferencia”, entregaron a las y los participantes adultos mayores cobijas, bastones y frazadas para atemperar estos tiempos de frio que se avecinan, mismos que fueron donados por personas de Santa Clara del Cobre y de la campaña “Dame apoyo y protección, obséquiame una frazada o un bastón”.

De esta manera, los adultos mayores externaron su agradecimiento y reiteraron su compromiso de no permitir abusos ni violaciones a sus derechos humanos. Con ello, las organizaciones de la sociedad civil en coordinación con sus autoridades avanzan en la construcción de la formación e información de los derechos de las personas adultas mayores.
Los adultos mayores de Salvador Escalante... Por Gerardo Herrera Los adultos mayores de Salvador Escalante... Por Gerardo Herrera Reviewed by .Radiar Noticias Mx on 9:57 p.m. Rating: 5

No hay comentarios.:

¿Que opinas de esta nota?

Con tecnología de Blogger.