Headlines
jueves, septiembre 27, 2012
.Radiar Noticias Mx

Michoacan aspira a medirse con los mejores destinos turisticos del mundo: @FaustoVallejoF

asistentes-al-evento marca




Jueves 27 de agosto del 2012.- Al presidir junto al presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa, la celebración por el Día Mundial del Turismo, el gobernador Fausto Vallejo, destacó que como entidad se aspira a ser mucho más competitivos, lo que permitirá a Michoacán medirse con los mejores destinos turísticos del mundo, “tenemos mucha riqueza cultural y natural qué ofrecer a los turistas”.

En presencia de gobernadores, de la secretaria de Turismo federal, Gloria Guevara Manzo, así como representantes de los tres órdenes de gobierno de la entidad, Vallejo Figueroa, destacó que el turismo es una fuente prodigiosa para llevar bienestar a las personas, las familias, la comunidad, el país y el mundo entero.
Sabemos dijo, que genera muchos beneficios para la vida y la economía, ya que principalmente estimula el crecimiento económico y la generación de empleos, la protección del medio ambiente, la protección de los destinos turísticos y fomenta la comprensión entre naciones.

Vallejo Figueroa pidió asumir el gran reto que significa desarrollar una industria de turismo sustentable, en donde de la mano con el desarrollo de este rubro, toda la población tenga acceso a servicios energéticos modernos y accesibles, “las oportunidades que tenemos no son inagotables y la comunidad internacional debe impulsar el desarrollo sostenible, en este renglón es donde se compromete Michoacán”.

Asimismo aseguró que es un honor para los michoacanos recibir la Tercera Feria Mundial de Turismo Cultural, “creemos en el potencial que tiene el sector del turismo para derramar y distribuir recursos así como generar prosperidad”.
“Las experiencias de éxito se conocerán a lo largo de este evento, pero el hacer realidades esquemas de turismo que den buenos resultados deben ser compromiso de todos”.

En su intervención, el presidente Felipe Calderón Hinojosa, destacó el trabajo que en estos seis años de su administración se lograron en materia de turismo, ya que expresó, el buen turismo es dinero, por lo que debemos convertirlo en una vivencia para el turista.

Calderón Hinojosa, quién a partir de ahora dijo, se convertirá en turista activo de México, aseguró que el turismo siempre fue una prioridad para su gobierno ya que no solo es para disfrutar, sino para generar empleo y mejorar las condiciones de vida de los mexicanos.

En su intervención, Gloria Guevara Manzo, titular de la Sectur federal, dio a conocer que el turismo genera el 9 por ciento del PIB del país, así como 2.5 millones de empleos directos y alrededor de 5 millones de plazas de trabajo indirectas, por lo que es necesario continuar el trabajo a fin de consolidar a México como la quinta potencia de turismo en el mundo.

A nombre de los empresarios de México, el presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur), Jorge Dávila Flores, fue muy claro al decir que el turismo es un sector capaz de sacar adelante al país.

En el evento estuvieron presentes los gobernadores de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo; José Francisco Olvera Ruiz, de Hidalgo; Marco Antonio Adame Castillo, de Morelos; Mariano González Zarur, de Tlaxcala; Rafael Moreno Valle, de Puebla; Roberto Sandoval Castañeda, de Nayarit; Miguel Alonso Reyes, de Zacatecas.

0 comentarios for "Michoacan aspira a medirse con los mejores destinos turisticos del mundo: @FaustoVallejoF"

¿Que opinas de esta nota?