Michoacan ocupa tercer lugar nacional en porcentaje de personas con discapacidad

Discapacidad



24 de septiembre de 2012.- Michoacán es el tercer estado de la República Mexicana con mayor proporción de personas con discapacidad, por arriba de la media nacional, determinando así que más de 267 mil personas padecen alguna discapacidad.

De ahí la importancia de analizar cabalmente la propuesta remitida por el titular del Poder Ejecutivo que procura la construcción de un Centro de Rehabilitación Infantil Teletón CRIT en el estado, afirmó el diputado Miguel Amezcua Manzo.

Explicó que en muchos de los distritos michoacanos afectados por el fenómeno de la migración, hay familias que han tenido que desplazarse a Estados Unidos para atender a los pacientes, lo que demuestra la demanda ciudadana de apoyar a este sector vulnerable de la población.

A decir de Armando Hurtado Arévalo, presidente de la Comisión de Programación, Presupuesto y Cuenta Pública, resulta primordial analizar la situación económica imperante en Michoacán, a fin de poder hacer frente a los compromisos que el Estado mantiene anualmente en materia presupuestal.

En su turno, el presidente de la Comisión de Salud, Elías Ibarra Torres, conminó a los legisladores a recordar que los recursos son públicos y exigen transparencia en su manejo, por lo cual se requerirá de un estudio profundo para conocer las opiniones de todas las fuerzas políticas del Legislativo y cuidar los intereses de todos los michoacanos.

Marco Polo Aguirre Chávez, por su parte, explicó que la finalidad de estas acciones es la suma de voluntades, ya que aún cuando en la entidad existen centros de rehabilitación, no resultan suficientes para la atención de toda la población que requiere cuidados especializados.

Michoacán requiere políticas públicas que garanticen atención a todos los sectores sociales, aseguró el diputado Jorge Moreno Martínez, de ahí que el Poder Legislativo mantendrá su compromiso de velar por los intereses sociales y procurarles a las y los michoacanos mejores condiciones de vida.

Así, los legisladores acordaron analizar esta misma semana la propuesta para llevarla a los grupos parlamentarios y poder llegar a un consenso, sea aprobatorio o no de dicho decreto, y presentarlo en sesión de la próxima semana.

Cabe señalar que durante la presentación se contó con la presencia de la directora general del Sistema CRIT, Lorena Duarte; Ana María Martínez, directora Jurídica de CRIT, así como con los directores de CRIT Saltillo y Guanajuato, respectivamente.

Michoacan ocupa tercer lugar nacional en porcentaje de personas con discapacidad Michoacan ocupa tercer lugar nacional en porcentaje de personas con discapacidad Reviewed by .Radiar Noticias Mx on 3:44 p.m. Rating: 5

No hay comentarios.:

¿Que opinas de esta nota?

Con tecnología de Blogger.