Michoacan, segundo lugar a nivel nacional en produccion de Toronja #Mexico

toronja



05 de septiembre de 2012.- En Michoacán el municipio de Múgica es primer lugar en producción de toronja; en el último año agrícola obtuvo una producción de 25 mil 033.43 toneladas, lo que representa un estimado del valor de la producción de 49 millones 62 mil 52 pesos, según la información más reciente del Sistema de Información Agroalimentaria y Pesquera (SIAP).

Asimismo, la información estadística del SIAP señala que nuestro estado es el segundo lugar a nivel nacional por el valor de la producción, el cual se estima en un monto económico de 95 millones 329 mil 92 pesos, con una superficie cultivada de 48 mil 834.06 toneladas de toronja.

Este cítrico tiene un alto valor nutricional gracias a su contenido de minerales como sodio, calcio, hierro, fósforo, magnesio, azufre, cloro, potasio y de vitaminas A, B, B2, B3 y C.

Es producido, además del municipio de Múgica en Parácuaro, Apatzingán, Buenavista, Tepalcatepec, La Huacana y Gabriel Zamora.

La toronja es un fruto que se recomienda consumirse habitualmente para atraer beneficios a la salud; este cítrico es útil en el fortalecimiento de la digestión, brinda un buen funcionamiento al sistema urinario, refuerza las bajas defensas, ayuda a aquellas personas que desean bajar de peso y es empleada en el tratamiento para limpiar el hígado.

Además, la toronja es considerada como uno de los frutos con mayor acción sobre la desintoxicación del cuerpo, gracias a su poder alcalinizante que facilita la eliminación de algunas sustancias nocivas en el organismo.

Es importante recordar que los expertos en alimentación aseguran que de preferencia se consuma la pulpa de la toronja en lugar de extraer el jugo, ya que posee una fibra soluble especial que ayuda a reducir el colesterol en la sangre y que disuelve la placa que obstruye las arterias, además de que los gajos están llenos de fibra.

Michoacan, segundo lugar a nivel nacional en produccion de Toronja #Mexico Michoacan, segundo lugar a nivel nacional en produccion de Toronja #Mexico Reviewed by .Radiar Noticias Mx on 7:30 p.m. Rating: 5

No hay comentarios.:

¿Que opinas de esta nota?

Con tecnología de Blogger.