Niega el Gobierno de Michoacan cierre de 209 centros de Telebachillerato

telebachillerato-firma marca



04 de septiembre de 2012.- La Secretaría de Educación informa que la institución descentralizada de Telebachillerato Michoacán (TEBAM), continuará ofreciendo el servicio de educación media superior, en los 209 centros distribuidos en 84 municipios de la geografía estatal.

Así se dio a conocer en rueda de prensa encabezada por el subsecretario de Educación Media Superior y Superior, Álvaro Estrada Maldonado; el director de Educación Superior, Francisco Javier Hurtado Cabrera; el director general de TEBAM, Carlos Ruano Sánchez y el secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de Telebachillerato (SUTTEBAM), Claudio Tomás Ruiz Barriga.

Álvaro Estrada Maldonado especificó que en ningún momento, el gobierno del estado ha pretendido cerrar el servicio educativo, únicamente, en días pasados se presentaron los resultados de un estudio que hizo la Coordinación Estatal para la Coordinación de la Educación Media Superior y Superior, el cual se planteaba la fusión de 94 centros a otros subsistemas, lo que provocó inconformidad de personal docente.

Recordó que el compromiso del gobierno es continuar proporcionando el servicio descentralizado, el cual está en proceso de reestructuración y continuará ofreciendo la atención educativa, ahora con una política de otorgar una viabilidad técnica y financiera de la institución.

Sin embargo, siempre ha existido disposición de seguir trabajando, por ello, el compromiso de fortalecer el servicio continúa, a fin de brindar la atención a los aproximadamente 12 mil alumnos que esperan atender durante el ciclo escolar que acaba de iniciar.

No obstante que la pasada administración del TEBAM, no hizo lo pertinente en la institución para constituirla como una unidad programática presupuestal, que cuente con un techo financiero que garantice y le dé sustentabilidad.

Por su parte, el director general de TEBAM, Carlos Ruano Sánchez, leyó el Acuerdo firmado tras una reunión realizada el 2 de septiembre a las 20:00 horas, en el cual contempla como número uno, que el presente acuerdo suscrito de buena fe entre las partes es fortalecer al Telebachillerato Michoacán, por lo cual el compromiso es que esta institución se mantenga abierta y operando.

El segundo acuerdo es que no se cerrará ningún centro educativo del TEBAM de manera unilateral; además de que todo el personal docente, administrativo y de supervisión continuará laborando como lo venían haciendo hasta la fecha por tiempo indeterminado, y que las clases del ciclo escolar 2012-2013 iniciaran en todos los centros este lunes 3 de septiembre.

En el quinto punto contempla que el personal del Telebachillerato se compromete a cumplir con sus obligaciones docentes y administrativas adecuadamente, coadyuvando así al mejoramiento de la institución.

Se especificó que se instalará una mesa Técnico-Académica integrada por el Director General del Telebachillerato y cuatro funcionarios de la Secretaría de Educación, integrantes de los centros de trabajo y el dirigente sindical, con la finalidad de fortalecer la institución.

Además, continuará la mesa de negociación del contrato colectivo del trabajo del SUTTEBAM.

Finalmente, el director general de TEBAM, Carlos Ruano dijo que solicitarán una ampliación presupuestal entre 30 y 40 millones de pesos para cubrir los adeudos que dejó la pasada administración.
Niega el Gobierno de Michoacan cierre de 209 centros de Telebachillerato Niega el Gobierno de Michoacan cierre de 209 centros de Telebachillerato Reviewed by .Radiar Noticias Mx on 12:17 a.m. Rating: 5

No hay comentarios.:

¿Que opinas de esta nota?

Con tecnología de Blogger.