Pondran candados al cobro del Registro Civil en Michoacan

Congreso marca



25 de septiembre del 2012.- En sesión ordinaria en el Congreso del Estado, fue aprobado el día de hoy un exhorto presentado por la Diputada María Eugenia Méndez Dávalos, en el cual solicita al Poder Ejecutivo Estatal instruya a la Secretaría de Gobierno, para que a través del Registro Civil se expidan las copias certificadas o constancias en el tiempo de modalidad de urgente sin que se genere un costo extra y se mantenga el costo de un servicio ordinario.


La legisladora subrayó la necesidad de que el Registro Civil de Michoacán vaya a la par de otras instituciones estatales y nacionales en materia de modernización y simplificación administrativa, lo que facilitará la pronta expedición de cualquiera de los documentos que sean solicitados.

“Como sabemos, algunos de los trámites que realiza la dependencia son los relativos a registros de nacimiento, matrimonio, defunción, divorcio, así como de reconocimiento y adopción, mismos que una vez que son elaborados, deben quedar en el archivo electrónico de la dependencia para servicio de la ciudadanía”, expresó.


Consideró inapropiado que existan dos modalidades de entrega, las llamadas ordinarias y las urgentes, por ello, manifestó “hoy día no tiene justificación, además de que en la Ley de Ingresos sólo se encuentra estipulado el cobro ordinario y no el urgente que representa un gasto doble que afecta la economía familiar”.


Finalmente, la integrante de la Comisión de Justicia en el Poder Legislativo de la entidad, enfatizó que “no es posible que dicho servicio siga siendo una carga para la sociedad, tanto en el aspecto económico como en el tiempo invertido, bajo supuesto trabajo que hasta antes de la digitalización implicaba la búsqueda y transcripción de los registros por parte del personal de las oficialías del Registro Civil, por lo cual se hace el exhorto para deje de afectar en las finanzas y economía de los michoacanos”, concluyó.

Pondran candados al cobro del Registro Civil en Michoacan Pondran candados al cobro del Registro Civil en Michoacan Reviewed by .Radiar Noticias Mx on 7:10 p.m. Rating: 5

No hay comentarios.:

¿Que opinas de esta nota?

Con tecnología de Blogger.