Por venganza se convirtio en asesino

detenido-zitacuaro marca



ZITÁCUARO, Mich., a 27 de septiembre 2012.-
Como parte de las acciones permanentes de Prevención del Delito y Seguridad, agentes de la Policía Ministerial adscritos a este Distrito Judicial, efectuaron la captura de un presunto homicida que privara de la vida a una persona con la complicidad de su hermano, quien ya se encuentra preso. Hechos ocurridos el mes de agosto de 2009, en la población de Indaparapeo.

Se trata de Fernando Chávez Esquivel, de 22 años de edad, originario de Tuxpan, y vecino de esta ciudad, con domicilio en la colonia El Calvario, quien cuenta con orden de aprehensión girada en su contra por el Juez Mixto de primera Instancia del Distrito Judicial de Zinapecuaro, por el delito de homicidio calificado, en agravio de Edgar Pérez Marín, según proceso penal número 151/2009.

De acuerdo a los hechos que obran en el referido proceso se sabe que alrededor de las 19:00 horas, del día 26 de agosto del año 2009, en las inmediaciones de la colonia Lázaro Cárdenas, de la población de Indaparapeo, El ahora acusado llegó a su domicilio y encontró a su hermano Refugio Chávez Esquivel lesionado a golpes, mismo que le comentó que acababa de enfrentarse a golpes con el ahora finado, con quien tenia viejas rencillas.

En esos instantes el ahora detenido tomó un rifle que tenía y en compañía de su consanguíneo salieron de la vivienda en búsqueda de Edgar Pérez Marín, a quien lograron encontrar en las inmediaciones de la colonia Lázaro Cárdenas, en Indaparapeo, lugar donde nuevamente Refugio y Edgar se liaron a golpes.

Al ver que Edgar golpeaba a su familiar, Fernando accionó el rifle en contra de éste, quien a consecuencia de la lesión cayó al suelo, donde los hermanos continuaron golpeándolo con pies y manos hasta dejarlo inconsciente en el lugar.

Enseguida los dos hermanos huyeron hacia la ciudad de Morelia, donde pernoctaron esa noche, y al siguiente día al darse cuenta de que Edgar había fallecido, se vinieron a ocultar a esta ciudad, donde elementos de la Policía Ministerial lograron la captura de Refugio, el 21 de febrero del año en curso.


El pasado miércoles, elementos ministeriales realizaban acciones del operativo permanente de Prevención del Delito y Seguridad observaron que en la esquina que forman las calles de Aldama y Álvaro Obregón, de la colonia Zaragoza, de esta localidad, caminaba un individuo que al verlos se puso bastante nervioso, por lo que le marcaron el alto y solicitaron se identificara.

Al conocer su identidad los elementos Ministeriales examinaron sus antecedentes penales, los cuales revelaron su responsabilidad en la comisión del delito del homicidio referido, además de haber en su contra orden de aprehensión por el delito de robo calificado, dentro del proceso penal número 26/2010, girada por el Juez Tercero en Materia Penal de este Distrito Judicial.

El indiciado fue puesto a disposición de las autoridades penales que lo reclaman, mismas que definirán su situación jurídica conforme a la legislación penal vigente.
Por venganza se convirtio en asesino Por venganza se convirtio en asesino Reviewed by .Radiar Noticias Mx on 5:23 p.m. Rating: 5

No hay comentarios.:

¿Que opinas de esta nota?

Con tecnología de Blogger.