Precisa gobierno de Michoacan, 1 muerto y 4 heridos en desplome de helicoptero en Zirahuen

aeronave-tripulada marca



Morelia, Michoacán, a martes 18 de septiembre de 2012.- Respecto al accidente que hace unas horas sufrió un helicóptero que sobrevolaba la tenencia de Zirahuén, municipio de Salvador Escalante, en el que viajaban cinco personas, dos de ellas trabajadores de una casa productora independiente que realizaba la grabación de un video clip, dos más pertenecientes a gobierno del estado (piloto del helicóptero y trabajador de la SECTUR estatal), y una más que aún no se precisa la función que desempeña, el gobierno de Michoacán informa y puntualiza lo siguiente:

Se trata de un helicóptero de la Procuraduría General de Justicia del Estado, matrícula XC-ZIT, modelo Bell 407. El capitán Enrique Barragán Gutiérrez, piloto de la aeronave y Carlos Vela Saracho, han sido trasladados a la capital michoacana para su atención médica, mientras que los demás tripulantes: Pablo Gabriel Angulo Cázares y Luis Fernando Gutiérrez Lara, ya están siendo atendidos en el Hospital Civil de Pátzcuaro y se reportan como estables.

Lamentablemente se confirmó el fallecimiento de Daniel Segundo Martínez quien laboraba para la casa productora.

Enrique Barragán Gutiérrez, es trabajador de la Procuraduría de Justicia del Estado; Luis Fernando Gutiérrez Lara, labora para la Secretaría de Turismo estatal. Pablo Gabriel Angulo Cázares es trabajador de la empresa productora A&P Media Records. Ninguno de los ocupantes de la nave es integrante de la primera generación de la Academia.

El helicóptero siniestrado era utilizado para realizar la grabación de un video-clip con algunos integrantes de la primera generación de la Academia. El cantante sonorense Yahir fue quien solicitó facilidades y apoyo para grabar en el lago de Zirahuén y en la zona del Volcán del Paricutín, a la Secretaría de Turismo del Estado.

Los primeros informes señalan que la aeronave pudo haberse atorado con el cable de una tirolesa que carece de señalamientos, pero será la Dirección General de Aeronáutica Civil y la Procuraduría de Justicia de la entidad, las que realicen las investigaciones y determinen las causas del accidente.
Precisa gobierno de Michoacan, 1 muerto y 4 heridos en desplome de helicoptero en Zirahuen Precisa gobierno de Michoacan, 1 muerto y 4 heridos en desplome de helicoptero en Zirahuen Reviewed by .Radiar Noticias Mx on 5:04 p.m. Rating: 5

No hay comentarios.:

¿Que opinas de esta nota?

Con tecnología de Blogger.