Presenta la Cedh informe de labores 2011-2012

gobernador-y-cazares-solorzano marca




Lunes 24 de septiembre del 2012.
- El gobernador del estado Fausto Vallejo Figueroa, realizó un exhorto a los funcionarios y empleados del Poder Ejecutivo, así como a todos los servidores públicos de la entidad, a articular una sola visión de Estado que pueda ser útil a las demandas de la gente y sentenció que quien no se comporte con estricto respeto a los derechos humanos, “no tendrá un lugar dentro de nuestro gabinete”.

Lo anterior, durante el informe de actividades 2011-2012 de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, en que tras escuchar el mensaje del presidente de dicho organismo, José María Cázares Solórzano, Vallejo Figueroa afirmó que da puntual seguimiento a las recomendaciones emitidas.

Dijo estar seguro de que cada señalamiento será tomado en cuenta, sobre todo en lo que concierne a los Ceresos y Barandillas del estado, al tiempo que aseveró que todos los funcionarios del gobierno estatal están comprometidos en trabajar apegados a los derechos humanos en la realidad de este estado.

Reconoció que existen pendientes en materia de derechos humanos, pero también reiteró su determinación para garantizar un Estado de derecho y con ello, los Derechos Humanos.

“Las acciones y el trabajo de este gobierno para tutelar los derechos sociales no está siendo pensado sin un esfuerzo por garantizar los derechos de tercera generación, o de solidaridad como el derecho al desarrollo, a un medio ambiente sano y el derecho a la paz y la tranquilidad que todos merecemos”.

En este sentido, señaló que aunque se reconocen sin vacilaciones los momentos tan complejos que en materia de seguridad se viven en la entidad, no pueden dejarse de lado las acciones que en su gestión se realizan por proteger derechos fundamentales como el derecho a la vida, a gozar de un patrimonio y a que las personas tengan una mejor calidad de vida.

Puso como ejemplo que se logró que los índices de delincuencia disminuyeran en un 30 por ciento en los primeros 215 días de gobierno.

Vallejo Figueroa manifestó que este informe de la CEDH, significa para el gobierno que encabeza, la posibilidad de asimilar autocríticamente cifras y contextos que sirven para proyectar un mejor ejercicio de las responsabilidades públicas; pero enfatizó que el garantizar los derechos fundamentales de los michoacanos, debe ser un compromiso de todos.

Fausto Vallejo confió en que el gobierno de Michoacán y la CEDH, sabrán coordinar esfuerzos para construir juntos una nueva historia para la entidad.

En su intervención, el presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, José María Cázares, dio detalle de algunos procedimientos realizados a asuntos de alto interés para la entidad, como el caso de Cherán, que admitió tiene antecedentes amplios y se trata en esencia de un conflicto entre particulares; el de la Nueva Jerusalén, donde existe una colisión de derechos y debe privilegiarse el respeto a los mismos evitando el fanatismo.

También habló de lo correspondiente a las tomas de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, de lo que dijo, en la CEDH están convencidos de que el derecho a la educación no puede estar sometido a intereses de grupos, sino sujeto al interés general de las personas.

Asimismo, mencionó que un estudio reciente realizado a Barandillas, mostró que existen casos de violaciones a las mínimas condiciones dignas para el internamiento, situación que de manera similar sucede en los Centros Penitenciarios de la entidad.
Cázares Solórzano apuntó que todas las recomendaciones han sido aceptadas por las autoridades señaladas, sin embargo, refirió que es necesaria la suma de esfuerzos para dar resultados claros y reales a la población.

También presenciaron este informe el presidente del Supremo Tribunal de Justicia del estado, Alejandro González Gómez; el diputado Juan Carlos Orihuela Tello, vicepresidente de la Mesa Directiva del Congreso local; en representación del presidente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, Ricardo López Espinoza, director de vinculación con Organismos Públicos de DH; la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos en el Congreso michoacano, diputada Laura González Martínez, por mencionar algunos.
Presenta la Cedh informe de labores 2011-2012 Presenta la Cedh informe de labores 2011-2012 Reviewed by .Radiar Noticias Mx on 5:46 p.m. Rating: 5

1 comentario:

  1. OJALA TAMBIEN INFORMARA SOBRE EL MANEJO DE LOS RECURSOS. ESTE FALSO DEFENSOR, QUE A SU LLEGADA PROMETIO TRANSPARENTAR TODAS LAS ACTIVIDADES DE LA CEDH, RESULTO SER UN VERDADERO CORRUPTO, FALSO E HIPOCRITA. JOSE MARIA CAZARES, NO SOLO NO CUMPLIO CUMPLE CON LA TRANSPARENCIA QUE PROMETIO CONDUCIRSE, SINO QUE OCULTA INFORMACION EN LA COCHINA PAGINA DE LA EMPRESA PANISTA EN QUE CONVIRTIO A LA COMISIÓN DE DERECHOS HUMANOS, OTRORA UNICA DEFENSA DE LOS MICHOACANOS.

    AHORA, NO SOLO NI DEFIENDE LOS DERECHOS HUMANOS, SINO QUE ADEMAS SE COLOCA AL LADO DE LOS REPRESORES Y NIEGA A MILES DE MICHOACANOS LA POSIBILIDAD DE ESTUDIAR EN LA CASA NICOLAITA.

    ResponderBorrar

¿Que opinas de esta nota?

Con tecnología de Blogger.