Presenta la SSP informe de labores a 215 dias #Michoacan

ss-elias-alvarez marca



18 de septiembre del 2012.- Desde el inicio de esta gestión y siguiendo las indicaciones del Gobernador del Estado, Fausto Vallejo Figueroa, la Secretaría de Seguridad Pública ha trabajado sobre cuatro ejes estratégicos:

1. La Policía Estatal Acreditable,
2. Fortalecimiento al nuevo Sistema Penitenciario
3. Abatir los índices delincuenciales, y
4. La vinculación con la ciudadanía

En apego a los lineamientos establecidos por el Sistema Nacional de Seguridad Pública, se generó la nueva imagen de la Policía Estatal, homologándose el escudo, insignias, y código de Ética y Valores.

En materia de Seguridad Pública y para eficientar el desempeño, se implementaron tres turnos para los elementos operativos y se reactivaron las unidades ecológica, lacustre, montada y canina.

Se han realizado 1,705 operativos, se recuperaron 134 vehículos con reportes de robo, y se detuvieron a 4,630 individuos.

Con estas acciones y en cifras cotejadas con las de la Procuraduría General de Justicia, se puede constatar el descenso de la incidencia delincuencial en varios delitos en todo Michoacán, en el periodo de febrero a agosto del 2012 en comparación con el mismo periodo del 2011, como es el caso de los siguientes:

a) Robo, 7%
b) Lesiones Dolosas, 22%
c) Daño a las Cosas, 28%
d) Lesiones Culposas, 14%
e) Homicidio Doloso, 8%
f) Violación de Domicilio, 27%
g) Abuso de Confianza, 11%
h) Abuso Sexual, 15%
i) Abigeato, 13%
j) Despojo de Inmueble, 4%
k) Amenazas, 5%
l) Delitos Cometidos por Conductor de Vehículo, 26%
m) Estupro, 16%
n) Asalto, 75%
o) Lenocinio y Trata de personas, 100%

Atención especial merece el compromiso de disminuir el índice delictivo en la capital de estado, contraído el pasado 29 de mayo por el Gobernador del Estado, Fausto Vallejo Figueroa, en la toma de protesta del Consejo Directivo de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de Morelia.


Es destacable que uno de los delitos que más afecta a la población es el robo, el cual en sus diferentes modalidades tuvo las siguientes reducciones en todo el Estado en comparación con el 2011:

a) A Casa Habitación, 22%
b) A Transeúntes, 26%
c) A Vehículos, 23%
d) Simple, 70%
e) A Gasolineras, 19%
f) A Talleres, 10%
g) A Bancos, 12%
h) A Industria/ Empresa, 75%
i) A Choferes de Autobuses, 100%

Estas disminuciones en los índices delictivos del estado y de la capital son producto del arduo trabajo de nuestros oficiales, quienes constantemente realizan detenciones como las ocurridas en los últimos días:

• 14 de septiembre, se detiene a Luis Arturo ZorzanoRosiles, alías “El General”, quien portaba cartuchos útiles de 9 milímetros y de escopeta calibre 12, así como droga; y a Javier León Mora, Alfredo Ramírez Alonso y Luis Amando Sánchez Ramírez, quienes portaban heroína y circulaban en dos motocicletas con reporte de robo de este año.

• 12 de septiembre, se detuvo a Carlos Flores Rodríguez por portar revolver calibre .25, quien tenía en su contra dos órdenes de aprehensión por robo calificado; y a Juan Carlos Mendoza quien minutos antes había despojado de su bolsa a una mujer en el Mercado Independencia.

• 08 de septiembre, se realizó la detención de Eduardo Campos López y Julio Cesar Peguero Ojeda por cometer un robo en un comercio del centro de esta ciudad.

• 07 de septiembre, fueron detenidos en diferentes acciones Germán Avilés Reza y Jesús Emmanuel Dámaso Macedo, alias “El Gringo”, por estar relacionados en varios robos a transeúntes.

• 06 de septiembre, fue capturado Hugo Armando Maciel Piedra, Rodolfo Ceja Camacho y Gerardo García Ramírez asegurándoles un vehículo con reporte de robo.

• 05 de septiembre, se aprehendió a Héctor García Torres por intento de robo a mano armada, a quien se le aseguró un arma de fuego sub-ametralladora calibre .9 mm., abastecida con 10 cartuchos útiles.

• 2 de septiembre, se logró la detención de seis personas, en los momentos que desvalijaban vehículos que fueron robados con violencia en diferentes puntos de la ciudad.

• 1º de septiembre, se detiene a Aurelio Reyes García, acusado de violación y abusos deshonestos contra niñas.


Presenta la SSP informe de labores a 215 dias #Michoacan Presenta la SSP informe de labores a 215 dias #Michoacan Reviewed by .Radiar Noticias Mx on 2:41 p.m. Rating: 5

No hay comentarios.:

¿Que opinas de esta nota?

Con tecnología de Blogger.