Promueve SSP programas de prevencion del delito a morelianos

participacion-ciudadana marca




24 de septiembre 2012.-
Con el objetivo de implementar las acciones necesarias para el desarrollo de las campañas, principalmente dirigidas a la ciudadanía, cuyos temas tengan que ver con la promoción en materia de prevención del delito, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado participa en la 1ª Jornada Politécnica en Michoacán de Prevención de Salud.

En ese sentido, el director de Participación Ciudadana para la Prevención del Delito, Luis Felipe Campos Vargas, detalló que del 24 al 27 de septiembre -en plaza Valladolid- la Dirección de Protección Civil y Bomberos, el Instituto Estatal de Formación Policial, así como la dependencia a su cargo, estarán promoviendo diversos programas a la población infantil y adulta de la ciudad.

Esto, a través de materiales lúdicos en el que se presenta cuestiones en materia de prevención, tales como: “nunca aceptes dulces de extraños; tienes derecho a la salud; nunca te acerques al coche de desconocidos”, entre otros; así como “Qué hacer en caso de un incendio, sismo o temporada de lluvias”. Para tal fin, se contó el apoyo de un títere de mano de nombre Sparky.

Señaló que por primera ocasión se han conjuntado fuerzas con la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y la Secretaría de Seguridad Pública Federal, con el fin de que el niño por principio se divierta y aprenda a cuidarse y autoprotegerse.
“De lo que se trata es que al final de la actividad tenga mayores herramientas para protegerse en el mundo; además de difundir y aumentar la cultura de la prevención, así como la profesión de ser policía y bombero”, señaló.

Cabe destacar que en esta jornada participan 22 instituciones educativas, de orden de gobierno, organizaciones civiles, así como medios de comunicación, que de manera altruista participan para hacer un Morelia saludable.

En ese sentir, el funcionario Campos Vargas dijo que el stand de la Secretaría de Seguridad Pública tiene la meta de atender a 1 mil 500 pequeños más adultos, a quienes se les harán recomendaciones muy puntuales en temas como trata de personas, extorsión telefónica y cibernética.

“El fin es dar a conocer los programas de la secretaría, ya que no sólo es cuestión meramente policial su función, sino que es de acercamiento a la ciudadanía”, externó.
Por último, el funcionario Campos Vargas dio a conocer que por la tarde de este lunes 24 de septiembre se contará con la participación de la Sinfónica de Viento de la SSP, quien amenizará con música variada, ante todo mexicana, a través de un pequeño concierto.
Promueve SSP programas de prevencion del delito a morelianos Promueve SSP programas de prevencion del delito a morelianos Reviewed by .Radiar Noticias Mx on 4:10 p.m. Rating: 5

No hay comentarios.:

¿Que opinas de esta nota?

Con tecnología de Blogger.