¿Que esperan los Consejeros Universitarios? #UMSNH

Ciudad-universitaria




Articulo Enviado

Dr. Juan Carlos Rivadeneyra Méndez



Como universitario Nicolaita estoy muy preocupado por lo que acontece en nuestra máxima Casa de Estudios. Muy preocupado por la actitud blanda de los Consejeros universitarios. Unos dicen que es porque el Consejo es “nuevo” y lo está manipulando la autoridad, (pues ya hasta desconocieron a los miembros de la defensoria de los derechos de los universitarios por haber hecho un llamado al dialogo, vaya autoritarismo!) . Creo que algunos estudiantes podrán ser nuevos, pero no los profesores, ni los directores. Por ello hago una reflexión:

¿En que están pensando algunos Consejeros Universitarios?¿Se han dado cuenta de su responsabilidad histórica?¿Se han dado cuenta que estan siendo comparsas del peor Rector de la historia?¿Cómo es posible que en medio de la crisis, y en lugar de resolverla, estén nombrando comisiones, manipulando y dejándose manipular con la integración de las mismas?

¿Cómo es posible que no tengan las agallas para señalar con dignidad los errores del Rector en el seno mismo del Consejo? Decirle que su actitud, su mal manejo y sus excesos personales están dañando a la Universidad de forma IRREVERSIBLE

¿Como es posible que los Consejeros estén avalando el uso de la fuerza pública para resolver los problemas universitarios?¿Cómo es posible que con su silencio y confort avalen las acciones perversas y viscerales de la furcia del Rector?

Señores Consejeros y señoras y señoritas Consejeras. Ser Nicolaita no es sólo hincharse el pecho cuando las cosas van bien. Ser Nicolaita es tener compromiso con la verdad, con la justicia, con la honestidad. Un Nicolaita es valiente, no sedeja intimidar, alza la voz cuando las cosas están mal. Cuando hay atropellos. No permitan que un Rector locuaz utilice la institución del Honorable Consejo Universitario para cubrir su ineptitud.

Consejeros y Consejeras. Ustedes son la representación de la comunidad universitaria. Actúen con valor, con dignidad. No se dejen amedrentar o intimidar por personas incapaces y sin escrúpulos. La sesión “permanente” deben discutir los temas de fondo, no sólo los de afuera, sino también los de adentro. La comunidad universitaria bien sabe que Salvador Jara ha perdido toda propiedad y talento para dirigir a la Universidad. Ustedes también lo saben, lo han escuchado aquí y allá. Entonces, ¿porque callan y pretenden conducirse como si fuera un escenario normal de manejo del ingreso?

Estamos esperando que los Consejeros sean valientes. Que muestren su espíritu Nicolaita. Es momento de poner un alto y si es necesario recomendar al Rector que se retire. Que ya no siga dañando a la Universidad. Esperamos sus buenas nuevas.


¿Que esperan los Consejeros Universitarios? #UMSNH ¿Que esperan los Consejeros Universitarios? #UMSNH Reviewed by .Radiar Noticias Mx on 12:42 p.m. Rating: 5

3 comentarios:

  1. Bueno.... Claramente se ve el sesgo de esta publicacion... Sin Comentarios

    ResponderBorrar
  2. mmm... pues opino que si fuera tan facil ya lo hubieran solucionado, no?

    ResponderBorrar
  3. Sólo esperábamos a que el autor nos dijera qué hacer. Con otro rector (¿ya sabe Rivadeneyra quién?) las Casas se arreglarán pronto y sin problemas.

    ResponderBorrar

¿Que opinas de esta nota?

Con tecnología de Blogger.