¿Que me pregunta Victo Baez en que estoy gastando? Si no dejaron nada: @FaustoVallejoF

fausto-vallejo marca




19 de septeimbre del 2012.- El gobernador de Michoacán, Fausto Vallejo Figueroa fue entrevistado sobre el grave problema financiero que vive la entidad luego de la salida del anterior gobierno perredista encabezado por Leonel Godoy Rangel.

Se le pregunto sobre los recientes cuestionamientos que le hiciera públicamente el líder del sol azteca, Víctor Manuel Báez, el cual reclamaba al mandatario estatal, en que gastaba los 44 mil millones de pesos de presupuesto para este año:

“Ya no lo leo casi, pero voy a retomar sus declaraciones, ver y emitiremos algún punto de vista. Qué me pregunta que en dónde y en qué estoy gastando, pues no nos dejaron nada”.

“Cada día que pasa, seguimos pagando intereses, e intereses muy elevados, cada día que pasa, no les pagamos a una serie de proveedores de constructores y eso viene obviamente, contrayendo la economía michoacana; claro que también la burra no era arisca la hicieron, y ellos quieren una serie de información hasta estar convencidos que no van a cometer los errores que se cometieron en la otra legislatura, en sí, es lo que ellos nos han dicho, no lo digo yo es lo que nos han dicho. Entonces, nos están pidiendo verdaderamente cuál es el ajuste presupuestal, cuál es el ahorro al respecto, la lista de los constructores en fin, porque queremos hacer la reestructuración con los bancos, todas esas cuestiones y todo eso se les ha ido aclarando. Pero no es sencillo, no es sencillo al respecto, el balón está en su cancha lo que determine el Congreso yo lo voy a respetar y obviamente que en función a lo que determine Congreso pues así será o más grandote o más chiquito obviamente el presupuesto y las acciones de Michoacán”.

Dijo que se necesita más que dinero para subsanar la crisis económica en Michoacán, donde se evite la corrupción, aprendiendo de Aguascalientes, Colima, entre otros, por ejemplo, en la aplicación de la firma electrónica para poder hacer una serie de actividades, así ver como se evita la tramitología, la forma de pago, para evitar aviadores.

“Realismo es realismo, si no hay dinero pues como va uno a aplicar los presupuestos de egresos que nos dejaron, entonces habrá que sujetarnos obviamente a las posibilidades económicas que tengamos. Hay áreas que habrá que preservar, una de ellas es salud, la otra es la asistencia social, el beneficio, los programas sociales con muy importantes, los sistemas educativos pero obviamente pagando también la hemorragia que tenemos en el mismo sistema educativo, habrá que revisar”.

En este sentido, reconoció problemas en los pagos de burócratas, donde existe la intención de mantener los salarios de los trabajadores de gobierno; sin embargo, requiere todo un proceso de reingeniería:

“Hace varios años que no se dan aumentos, hay que ser justos también, entonces vamos a ver, estamos estudiando, no nada más eso que no pinta, finalmente es un paquete, es una reingeniería administrativa y lo que más me asusta también, no nada más es no podamos pagar, sino es que no podamos dar los resultados adecuados, debemos de tener instituciones con objetivos claros, precisos y que le den resultados a los michoacanos

Finalmente, Fausto Vallejo señalo que hay áreas en donde hace muchos años no se contemplan en el presupuesto, citando al Sistema Michoacano de Radio y Televisión, quien tendrá que entrar a la digitalización “y si no empezamos ahorita o el próximo año a más tardar, nos van a cancelar las concesiones, entonces ahí qué tenemos que hacer, hay que entresacar lo importante de lo urgente”. Concluyo.
¿Que me pregunta Victo Baez en que estoy gastando? Si no dejaron nada: @FaustoVallejoF ¿Que me pregunta Victo Baez en que estoy gastando? Si no dejaron nada: @FaustoVallejoF Reviewed by .Radiar Noticias Mx on 9:14 p.m. Rating: 5

No hay comentarios.:

¿Que opinas de esta nota?

Con tecnología de Blogger.