Realizan Simulacro de Sismo Masivo en Michoacan

simulacro-de-sismo-masivo marca



19 de septiembre del 2012.- En atención al Plan Sismo denominado “Simulacro Masivo”, y en el marco del aniversario número 27 del terremoto que cobró decenas de víctimas, principalmente en la ciudad de México, este miércoles diversas dependencias del gobierno estatal se sumaron al protocolo de seguridad y desalojo que de manera simultánea se realizó en todo el territorio nacional.

Fue en punto de las 10:00 horas cuando en Casa de Gobierno y otras instancias, hicieron sonar las alarmas que dieron la señal de “sismo” a los trabajadores para iniciar el desalojo de las instalaciones y acudir a uno de los puntos delimitados como puntos seguros, procedimiento que de acuerdo al protocolo, no debe durar más de un minuto.

En Casa de Gobierno, fueron un total de 170 personas las evacuadas a 6 puntos de reunión, mismos, que fueron auxiliados por 33 elementos de ayudantía y guardia, quienes coordinaron el desalojo de las instalaciones.

Asimismo, se tuvo el apoyo de una ambulancia de Protección Civil estatal y 2 patrullas de la Secretaría de Seguridad Pública. En esta acción, también se revisaron los receptores de alerta sísmica, que el gobernador Fausto Vallejo Figueroa, pretende entregar a los municipios y que estarán interconectados con el Servicio Sismológico Nacional.

De esta manera, el gobierno del estado de Michoacán se sumó al macrosimulacro que forma parte del Plan Sismo organizado por el gobierno federal y en que participaron 21 entidades mexicanas.

El supuesto escenario marcado por la Coordinación General de Protección Civil, fue un sismo de 8.1 en la escala de Richter, en el supuesto ocurrido a las 10 de la mañana, con un epicentro a 30 kilómetros al Sureste de San Marcos, Guerrero y 69 kilómetros al Sureste de Acapulco.

De acuerdo con información de la Dirección de Protección Civil del estado, se contó con la participación de 50 instituciones de los diferentes niveles de gobierno, así como instituciones públicas y empresas privadas. Asimismo, durante el desarrollo del simulacro, Protección Civil realizó su participación en la Capital y en el interior del Estado en sus 10 delegaciones (Apatzingán, Coahuayana, Uruapan, Pátzcuaro, Lázaro Cárdenas, La Piedad, Tacámbaro, Zamora, Zitácuaro, Zacapu).

Realizan Simulacro de Sismo Masivo en Michoacan Realizan Simulacro de Sismo Masivo en Michoacan Reviewed by .Radiar Noticias Mx on 7:26 p.m. Rating: 5

No hay comentarios.:

¿Que opinas de esta nota?

Con tecnología de Blogger.