Rechaza el lider nacional de la COR la “Reforma Laboral Monstruo”

reyes-soberanes marca




27 de septiembre del 2012.-
El dirigente nacional de la Confederación Obrera Revolucionaria (COR), Reyes Soberanis Moreno, señaló que, de cara a la reforma laboral, están de acuerdo en que el país sea más productivo y eficiente, pero no en que se atente contra los derechos y conquistas de los trabajadores; afirmó que en México no están dadas las condiciones económicas para cobrar por horas, y puntualizó que sí con la reforma se daña al sector obrero, en esa misma medida será la respuesta de los sindicatos.

En rueda de prensa, en la que estuvo acompañado por Miguel Polanco de la Paz, delegado de la COR en Michoacán, Soberanis Moreno dijo que las organizaciones sindicales, principalmente las 48 que componen el Congreso del Trabajo, se reunieron para analizar la iniciativa de reforma laboral y, en los primeros documentos que revisaron, se percataron que había algunos cambios que atentan contra el sector obrero.

Ante ello, añadió, acordaron defender los intereses de los trabajadores, que no se trastocara ninguno de ellos, y que no se tocaran derechos como el respeto a la autonomía, a la contratación colectiva, a la huelga y solicitaron a los diputados del sector obrero que se opongan a cualquier cambio que afecte a los trabajadores.
Indicó que él en lo particular se reunió con la UNT y la UNAM para revisar qué tanto daño puede causar la reforma a los trabajadores y, de acuerdo con la afectación, así sería la reacción de todos los sindicatos.

Como COR, especificó, están de acuerdo en que el país sea más productivo y eficiente, pero no en que se atente contra los derechos de los trabajadores, y afirmó que las condiciones económicas de México no permiten que pueda haber una reforma de gran tamaño ni que se dé el pago por horas, “nos quieren hacer competir con países de primer mundo”.

Tampoco están de acuerdo, subrayó, con la propuesta de auditores externos porque con su presencia se vulnera el principio de autonomía.

Soberanis Moreno agregó que hay elementos buenos como la igualdad de derecho, la participación de la mujer y la no discriminación, en eso “totalmente de acuerdo” así como en todo lo que sea para mejorar y elevar la productividad de las empresas.
Expresó que, como Congreso del Trabajo, se reunieron con los coordinadores de la transición de Enrique Peña Nieto y el mensaje “que nos manda el presidente electo, es que el gobierno entrante no está de acuerdo en que se atente contra los intereses de los trabajadores”.

Puntualizó que por las negociaciones que se están dando la iniciativa de reforma que mandó el Presidente “ya se descompuso” porque se le “está quitando y poniendo”, y resaltó que por la premura del tiempo “podemos tener una reforma monstruo o parchada”.

Por otro lado, Soberanis Moreno reiteró el apoyo total a Miguel Polanco de la Paz como representante legal de la COR en Michoacán. Recordó que aquí hay una federación cuya dirigencia asumió un hijo de la señora Raquel Núñez de Alzate y el cual tomó decisiones y actitudes que, incluso, estaban en contra de los trabajadores.
Eso, dijo, ahuyentó grupos de trabajadores y, pese a los intentos que se hicieron, no se pudo recomponer la situación, por lo que se designó a Miguel Polanco de la Paz como representante y responsable legal de la COR en Michoacán ante todas las instancias.
Rechaza el lider nacional de la COR la “Reforma Laboral Monstruo” Rechaza el lider nacional de la COR la “Reforma Laboral Monstruo” Reviewed by .Radiar Noticias Mx on 6:32 p.m. Rating: 5

No hay comentarios.:

¿Que opinas de esta nota?

Con tecnología de Blogger.