Recibe Cuauhtemoc Cardenas medalla “Sentimientos de la Nación” #Guerrero

Cuahutemoc-cardenas marca




Chilpancingo, Gro 14 de septiembre del 2012.- El presidente del Congreso de Michoacán, Víctor Silva Tejeda, atestiguó la solemne sesión de entrega de la medalla “Sentimientos de la Nación” al ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, líder moral de la izquierda, por su contribución a la democracia y por su defensa de los derechos humanos.

El diputado celebró que la legislatura local de Guerrero hayan decidido otorgarle la presea a Cárdenas, “por su lucha perseverante e infatigable por los más elevados anhelos del pueblo mexicano, que lo entrelazan en el tiempo y la distancia, con el también michoacano, el generalísimo José María Morelos y Pavón”.

Se trata del más elevado reconocimiento que entrega el estado de Guerrero desde 1997 a personajes nacionales o extranjeros –varón o mujer- que se vinculan con los principios del Primer Congreso de Anáhuac, instalado un 13 de septiembre de 1813.

Por ésta ocasión, el galardón no se entregó en la catedral de Asunción de María, donde se instaló el Primer Congreso de Anáhuac, porque se encuentra en reconstrucción una de sus dos torres, que quedó fracturada por el sismo de este año.

El diputado guerrerense Faustino Soto Ramos recordó que la presea se entrega por decisión unánime a personajes dignos de portar dicho reconocimiento, tomando en consideración su vinculación con los principios del Primer Congreso de Anáhuac y de los Sentimientos de la Nación. Hubo ocho candidaturas, entre ellas, la de Rodolfo Neri Vela, José Emilio Pacheco, José Agustín Ramírez y Raúl Vera López.

Cuauhtémoc Cárdenas, “siguiendo los principios establecidos por el Siervo de la Nación, desde los años cincuentas ha desplegado una perseverante y creciente lucha por los más elevados anhelos del pueblo mexicano”. Ha sido además senador por Michoacán, gobernador y jefe de Gobierno del Distrito Federal.

De ésta manera, la trayectoria personal y política de Cárdenas Solórzano es congruente con los principios de los “Sentimientos de la Nación”, que también los han llevado a recibir otras distinciones como la “Medalla Belisario Domínguez”, que otorga el Senado de la República con la que cada año reconoce y premia a mexicanos que contribuyen al arte, la ciencia y la cultura en beneficio de México o la humanidad.

Todos los grupos parlamentarios aprobaron unánimes darle la presea a Cárdenas.

Recibe Cuauhtemoc Cardenas medalla “Sentimientos de la Nación” #Guerrero Recibe Cuauhtemoc Cardenas medalla “Sentimientos de la Nación” #Guerrero Reviewed by .Radiar Noticias Mx on 1:39 p.m. Rating: 5

No hay comentarios.:

¿Que opinas de esta nota?

Con tecnología de Blogger.