Rector de la UMSNH no debe ceder a chantajes: Alfonso Martinez

Martinez-alcazar marca


19 de septiembre del 2012.-
El coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional en el Estado, Alfonso Martínez Alcázar, exhortó al Rector de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, a no ceder a chantajes por parte de los manifestantes que tienen tomada de manera arbitraria las instalaciones de la máxima casa de estudios, así como por parte de los estudiantes quienes se han presentado el día de hoy en diversos puntos de la ciudad, causando estragos en la vía pública y obstaculizando el libre tránsito de los ciudadanos, a cambio de diversas exigencias.

“Se debe aplicar la Ley sin negociaciones contra quien cause estragos e impida que se imparta la educación a los jóvenes michoacanos que sí quieren estudiar”, argumentó el líder panista, luego de que desde el pasado 4 de septiembre, integrantes del Bloque Popular de Casas Independientes, así como del Movimiento de Aspirantes y Rechazados (MAR), mantengan cerradas las instalaciones de la UMSNH, solicitando sean aceptados alumnos que fueron rechazados por la máxima casa de estudios de la entidad.

Alfonso Martínez, se pronunció en contra de que no se respeten los derechos de los jóvenes que sí quieren estudiar, ya que dijo- “son más los estudiantes que quieren tomar clases y aprender, que los que sólo buscan lograr sus intereses propios o de unos cuantos”, argumentando que la Universidad Nicolaita, primeramente debe garantizar la calidad en la educación de los michoacanos.

Ante dicha problemática, cabe destacar que Acción Nacional trabaja en comunicación directa con algunos legisladores del PRI, en la formulación de una Iniciativa que reglamente marchas y plantones, así como manifestaciones que impiden o limitan el libre tránsito de los ciudadanos por la ciudad, “vivimos actualmente en un Estado donde diversas agrupaciones constantemente participan en actos públicos afectando muchas ocasiones a terceros, con el objetivo de defender intereses personales de unos cuantos, violentando garantías individuales de las personas que diariamente salimos a trabajar o a realizar nuestras labores. Anteriormente estaban acostumbrados a que negociando se resolvían las cosas”, argumentó el panista.

Ante tal situación, puntualizó que no podemos seguir viviendo en una entidad donde prevalece el desorden y los conflictos, “en nuestro Instituto Político siempre estaremos a favor de la libertad de expresión pero de manera ordenada y pacífica, por ello, debemos impulsar una Iniciativa que regule y reglamente las manifestaciones, velando siempre en beneficio de los michoacanos y de la paz social en el Estado”.
Rector de la UMSNH no debe ceder a chantajes: Alfonso Martinez Rector de la UMSNH no debe ceder a chantajes: Alfonso Martinez Reviewed by .Radiar Noticias Mx on 6:30 p.m. Rating: 5

No hay comentarios.:

¿Que opinas de esta nota?

Con tecnología de Blogger.