Reubicacion de disidentes en la Nueva Jerusalen, dara tranquilidad a la comunidad: Segob

Jesus-reyna



5 de septiembre de 2012. Esta mañana el secretario de gobernación Jesús Reyna García fue cuestionado sobre la situación que existe en la Nueva Jerusalén.

Señalo que va haber una reunión en Puruarán para continuar con el dialogo, el cual va a seguir avanzando:

“Yo espero que el asunto que ha llamado mucho la atención que es el de la escuela, quede resuelto en esta semana y puedan entrar a clases el próximo lunes. El gobierno estatal va ofrecer la educación pública como es posible, como cree que es mejor, con la intención de no agravar la situación que existe al interior de la comunidad. Estamos platicando con ellos, esperamos tener avances definitivos en el transcurso de esta semana”.

Reyna Garcia aseguro que no hay otra propuesta de parte del gobierno en este momento que pudiéramos ofertar, ya que si hicieran cualquier otra determinación, se complicara la convivencia de 24 horas, los 365 días del año dentro de la comunidad, aunque se resolvería el impedimento de clases.

“Entonces estamos buscando que la solución al problema de la escuela no lleve como consecuencia una complicación al problema de convivencia dentro de la comunidad y creemos que la opción que estamos aportando de manera provisional, que además es provisional, aporta la solución del conflicto educativo, sin impactar el problema del convivir diario dentro de la Nueva Jerusalén”.

El funcionario negó que los religiosos tengan bloqueado el camino para llegar a la Escuela, y la única alternativa es un rio peligroso donde los niños pudieran cruzar:

“Los disidentes están diciendo mentiras, el camino no está bloqueado, no existe un río, existe un arroyuelo con un espejo de agua de dos metros, que de cualquier manera nosotros esperamos que ya se esté haciendo y si no es cuestión de hacerlo en 8 días, vamos a construir un puente peatonal para que no tengan ningún pretexto. Y les voy a decir algo más a esa escuela de La Injertada, en este momento ya van a tomar clases 20 niños de la comunidad de la Nueva Jerusalén, entonces lo que están diciendo como pretexto son exactamente eso, para nosotros son pretextos, porque no justificamos; entonces esos 20 niños ¿Cómo cruzan el río? ¿Cómo van?”

“Yo les digo que son niños de la Nueva Jerusalén que nos comprueba que no está tan lejos la escuela y que no hay obstáculos para acudir a la escuela”.

De igual forma sostuvo que el tiempo perdido de estudios será repuesto, como lo han muchas veces, con el apoyo de los profesores.

Respecto a la posible reubicación de los disidentes confirmo que ellos estan dispuestos a salirse:

“Esta fue una propuesta que ellos manejaron desde el principio. En lo personal yo no he abundado plenamente en esa propuesta, se ha comentado creo a mi juicio que si esa posición se da, es la que permite de algún modo dar tranquilidad a la comunidad”.

Esto evitara que 3 mil personas que habitan en la Nueva Jerusalén estén en constante conflicto, ya que 2 mil 500 quieren educación laica y 500 privilegian la doctrina religiosa,

“Sí ellos mismos dicen que no pueden transitar con libertad por toda la comunidad, lo cual creo que no es cierto, pero ellos dicen que no pueden transitar por las calles de su pueblo, pues entonces obviamente que existen problemas y es lo que queremos, no complicar la vida social ni llevarla a tal complicación que genere lesiones en las personas o incluso en la vida de ellos”. Concluyo.
Reubicacion de disidentes en la Nueva Jerusalen, dara tranquilidad a la comunidad: Segob Reubicacion de disidentes en la Nueva Jerusalen, dara tranquilidad a la comunidad: Segob Reviewed by .Radiar Noticias Mx on 7:00 p.m. Rating: 5

No hay comentarios.:

¿Que opinas de esta nota?

Con tecnología de Blogger.