Teleton, una falsa ilusion... #Televisa

tcopyrighcolumnista

TEMAS DE CAFÉ...

• TALAMANTES, ¿SOCIALISTA?
• DEBEMOS APOYAR A JARA
• KARINA Y OCTAVIO ¿ABUSAN?
• TELETON, UNA FALSA ILUSIÓN

Por Juan Manuel BELMONTE


El tema de la rehabilitación y atención a los discapacitados o con capacidades diferentes, es agradable, atrae la atención y mueve a los corazones buenos, por eso Televisa desde hace varios años, se aprovecha de esta discapacidad de los mexicanos, de dejarnos llevar por la compasión, sin razonar muchas veces nuestras acciones, de esta manera esta empresa televisiva, ha creado Centros de Rehabilitación Infantil, en varios estados de la república, aprovechando su tremenda fuerza de persuasión para lograrlo.

UN CRIT EN MICHOACAN, NUEVO INTENTO

No es la primera vez que se maneja, la posibilidad de que Morelia cuente con un CRIT, o sea un Centro de Rehabilitación Infantil, ya en anteriores ocasiones lo propusieron, solamente que cuesta mucho, por ejemplo hoy solicitan 40 millones por diez años, aparte desde luego 50 millones para su construcción así como la donación de un terreno, y los 40 millones son para el gasto de administración durante un año.
Ayer en el Congreso del Estado, se hizo la propuesta para un CRIT, que dizque construye la fundación Televisa, con lo que recauda en el teletón, promoción en diversos canales, todo con la presencia de artistas y generalmente niños con discapacidades diferentes, que desde luego conmueven a la mayoría de los mexicanos, pero en efecto el beneficio es muy militado, tomando en cuenta los enormes beneficios que recibe esta empresa.

EN MICHOACAN EXISTE UN CREE

Vea usted la diferencia, en Michoacán dependiente del DIF existe un CREE, atiende mensualmente a más de mil personas, que han sufrido algún accidente y requieren de trabajos de rehabilitación, tiene aparatos pero le faltan muchos más, a pesar de las enorme carga de trabajo que tienen, por lo cual si le entregaran 40 millones al año, para reforzar su trabajo, estamos seguros este CRE haría milagros, mientras tanto los CRIT que funcionan en el país, solamente atiende a menores de 18 años, y al mes solamente reciben a unos 110, porque afirman prefieren calidad que cantidad.

CRISTINA PORTILLO NO, FIDEL Y SALVADOR SI

Vea usted estimado lector, si no hubiera un centro que hace lo mismo y hasta mejor, lo pensaríamos, y terminaríamos apoyando la iniciativa, pero ya se tiene un centro mejor, que el que se pretende crear, lo lógico sería fortalecerlo y no crear otro elitista totalmente, aparte no son momentos de despilfarrar el dinero, se debe optimizar lo poco que se tiene, por ello apoyamos a Cristina Portillo, diputada local quien considera que el Teletón, solamente es una falsa ilusión.

Porque nos presentan supuestamente actos de bondad, a favor de las personas que han sufrido algún accidente y quedaron con capacidades diferentes, o nacieron así, la cuestión es que tanto Fidel Calderón como Salvador Galván, les da lo mismo que se apoye o no esta propuesta, cuando la verdad, nos gustaría conocer sus argumentos para apoyar esta propuesta, que repetimos está mejor, lo que ya se tiene en el CREE.

TALAMANTES, ¿SOCIALISTA?, NO, UN VIVIDOR

Mire usted resulta que ahora Rafael Aguilar Talamantes es un redentor, que viene a salvar a la izquierda que ahora anda toda desorientada, como cucaracha fumigada, dando vueltas cuando la mayoría de la gente, que conoce la trayectoria de los movimientos de izquierda, sabe a la perfección la capacidad de este hombre, quien no nos merece ningún respeto, ya que siempre ha estado al servicio del mejor postor.

Rafael Aguilar llegó del norte, Baja California a estudiar a la Universidad Michoacana, aprovechó los movimientos universitarios, para lograr grandes beneficios, se le recuerda como dirigente del partido llamado ferrocarril, porque sus iniciales eran muy parecidas, se le recuerda apoyando a Octavio Alanís, en la campaña al gobierno del estado, contra Cristóbal Arias, de igual manera a Luis Coca como candidato del PARM, contra también Cristóbal Arias, sus candidaturas fueron pagadas desde la presidencia de la república, para menoscabar la candidatura de Cristóbal Arias.

VENERABLE ANCIANO SALVADOR DE LA IZQUIERDA

Con todo respeto nos parece que Rafael, de acuerdo a su trayectoria fue sacado de su zona de confort para recorrer la legua y crear, un partido político que será el salvador de la izquierda mexicana, con el lema de libertad, equidad y fraternidad, desde luego parece es usado, por grupos contrarios a Andrés Manuel López Obrador, y se lo dejamos a su decisión, si provienen del PRI o del PAN, la cuestión es que Talamantes va contra Andrés Manuel.

TALAMANTES PADRE IDEOLOGICO DE LOS CHUCHOS

Talamantes creó un partido, parece se llamó el PST, les llamaban peseteros y nunca un apodo quedó tan bien, ya que siempre fueron en contra de la cohesión de la izquierda, siempre trataron de menoscabar estos movimientos, y entre sus hijos predilectos se encuentra tanto Jesús Ortega como Zambrano, Navarrete, Graco y la mayoría de los integrantes de los Chuchos, hombres entregados a las causas, que vayan contra la izquierda y que les engrosen los bolsillos.

OTRO MUNICIPIO CIERRA, NO TIENE RECURSOS

La situación está realmente grave, primero debe haber una restructuración de la deuda estatal, para que a su vez se pueda dar una reestructuración de las deudas municipales, ya que la mayoría tienen una deuda superior a su presupuesto anual, tal es el caso del nuevo ayuntamiento que ha cerrado sus puertas, porque no tienen dinero ni para pagar el agua, la luz y el teléfono, apenas para salarios restringidos, pero como usted sabe no hay fecha, para que el Congreso apruebe la reestructuración el refinanciamiento y contrato de nueva deuda.

Ahora fue Acuitzio del Canje, a solamente unos minutos de Morelia, el presidente municipal dijo que cerraría por 15 días, pero podría ser más tiempo el que permanezca cerrado, ya que dijo el presupuesto anual de este municipio, es de 23 millones al año, mientras que la administración anterior, le heredó una deuda de 35 millones de pesos, totalmente imposible de manejar, por lo cual no tiene dinero ni para pagar, los servicios necesarios para un ayuntamiento y sus oficinas, para atender a la gente, y como está la situación cada vez habrá más ayuntamientos cerrados.

KARINA Y OCTAVIO APARICIO, ¿GOLEADORES?

Mire usted primero se empezó a comentar en voz baja, porque se han registrado designaciones en la actual administración raras, sin fundamento alguno, que provocaron molestia de muchos cuadros priistas, porque primero usted sabe que hay cientos de personas priistas, que les prometieron trabajo y hasta ahora nada, pero de pronto llegan personas que ni son priista, ni trabajaron en la campaña, pero tienen ciertas relaciones de familiaridad, tanto con Octavio como con Karina, la cual es secretaria privada del gobernador del estado.

Desde luego nadie se atreve a dudar de la honorabilidad de estas personas, principalmente porque son muy cercanas al gobernador del estado, quien ha depositado toda su confianza en ellos, pero la situación empezó a crecer, a tal grado que se ha tomado la determinación, que nos parece atinada de, que en la mesa de designaciones, ahora ya no solamente estará Karina y Octavio, sino que el gobernador ha solicitado tanto al Secretario de Gobierno, como al dirigente estatal del PRI, estén cuando se haga alguna designación. Se espera todo vuelva a la normalidad.

SE DEBE APOYAR A JARA, TOTAL SE TIENE QUE IR

Como le hemos comentado debemos apoyar a Jara porque al fin y al cabo se tiene que ir, pero antes debe poner en su lugar tanto al Sueum, como a los estudiantes de los diversos grupos, ya sea la CU o el Bloque Estudiantil Universitario, porque han cometido actos violatorios de la ley, porque han hecho mucho daño a la Universidad Michoacana y porque recurren al chantaje descarado, para lograr sus propósitos, que generalmente no son ni morales, éticos y menos legales.

A RECOMPONER LA COMISION DE RECTORIA

Para que le pueda llamar la atención o deponer a Jara, se debe recomponer la comisión de rectoría, organismo que lo eligió y quien lo puede quitar, en estos momentos esta comisión se encuentra incompleta, pero antes con el respaldo del Consejo Universitario, debe aplicarles el reglamento a los moradores de las casas del estudiante, así como a los integrantes del Sueum, porque nadie puede estar sobre la ley, y tanto el Sueum como los moradores, han atropellado los derechos de los morelianos.


















Teleton, una falsa ilusion... #Televisa Teleton, una falsa ilusion... #Televisa Reviewed by .Radiar Noticias Mx on 7:41 p.m. Rating: 5

1 comentario:

  1. Con respecto a lo del Teleton, es una excelente propuesta que se deberia hacer aqui en michoacan. Muchos crititcan esta propuesta, porque no han tenido la necesidad de utilizar estos servicios, pero si se dieran a la tarea de acudir una semana completa para que vean la labor de todas las personas que trabajan en estos CRIT, se quedarian asombrados con la calidez con que tratan a las familias, toda la orientacion que se recibe, las terapias que ahi se dan,es una atencion integral que da a los niños con discapacidad, una atencion intengral que si uno consultara a los medicos especialistas en los servicios publicos de salud, se vendria uno gastando entre $1500 y $2000 pesos mensuales y me quedo corta, esto incluiria, urologos, neurologos, pediatras,psicologos,atencion familiar,electroterapias, hidroterapias y más de acuerdo a la discapacidad del niño, y dichas consultas y terapias no se dan con regularidad por la sobresaturacion de pacientes y esto aunado de que en las instituciones como en el cree y en hosp. civil no han el equipo necesario para dar una terapias de rehabilitación a los pequeños con discapacidad; cuando en el TELETON, te dan toda esta atencion y más a muy bajo costo, por poner un ejemplo en una electoterapia en el Cree o en el hosp. civil la cuota minima esta en $50 pesos y si a esto le aumentas que el pequeño necesita hidroterapia serian otros 50, por un mes serian 2000 + las consultas con los especialistas..., mientras que en TELETON las cuotas varian siendo el costo maximo de 20 pesos por terapia y las consultas con los especilistas el costo maximo seria de 11 pesos.
    Todo esto lo digo con uso de razon y por experiencia propia. Las consultas del CREE y Hosp. Civil dejan mucho que desear en cuanto a la aplicacion del tratamiento y al trato a las familias.
    Es por eso que en lugar de hablar o escribir solo lo que escuchan, mejor investiguen y pregunten a los padres de familia del TELETON que les parece la atencion que reciben sus hijos, y con esto seria más que suficiente para ver la realidad de las cosas.Violeta

    ResponderBorrar

¿Que opinas de esta nota?

Con tecnología de Blogger.