Urge atender crisis polar ante record de hielo marino minimo en el Artico |

hielo-artico marca




Nueva York, USA 19 de septiembre del 2012 .-
Los científicos del Centro Nacional de Datos sobre Nieve y Hielo de Estados Unidos (NSIDC) dieron a conocer hoy las cifras preliminares que sugieren que el hielo marino ártico ha alcanzado el punto más bajo desde que comenzaron los registros en 1979. Los datos indican que el 16 de septiembre la extensión del hielo Ártico cubría 3,41 millones de km2 - una caída de al menos un 45% desde que comenzaron los registros.

Hoy Kumi Naidoo, director ejecutivo de Greenpeace Internacional junto con Bill McKibben fundador de la organización 350.org participaron en un evento especial en Nueva York para exigir una respuesta internacional coordinada para atender de inmediato crisis Polar.

"El anuncio de hoy representa un hito en la historia de la humanidad. En poco más de 30 años hemos modificado la forma en que nuestro planeta se ve desde el espacio, y pronto el Polo Norte puede estar completamente libre de hielo en el verano”, dijo Naidoo.

"En lugar de hacer frente a las causas fundamentales del cambio climático, la respuesta actual de nuestros líderes es observar el hielo se derrita y luego dividir el botín."

"Espero que las generaciones futuras puedan marcar este día como un momento decisivo, en el que surgió un nuevo espíritu de cooperación mundial para hacer frente a este reto. Debemos trabajar juntos para proteger el Ártico de los efectos del cambio climático y la avaricia corporativa. Esta es ahora la batalla definir ambiental de nuestra época".

Naidoo regresó recientemente del Ártico ruso, donde interrumpió las operaciones de perforación por subir a bordo de la plataforma petrolera rusa Gazprom.

La Dra. Julienne Stroeve - científica investigadora del NSIDC - está actualmente a bordo de un barco de Greenpeace en el Ártico, para realizar investigaciones sobre el deshielo récord en la zona. Ella dijo:

"Este nuevo récord sugiere que el Ártico puede haber entrado una nueva era de clima, donde una combinación de hielo más fino junto con el aire caliente y las temperaturas del océano, dan como resultado más pérdida de hielo cada verano".

"La pérdida de hielo marino en el verano ha llevado al inusual calentamiento de la atmósfera ártica, que a su vez genera patrones de impactos del clima en el hemisferio norte, que pueden resultar en la persistencia de fenómenos meteorológicos extremos como las sequías, olas de calor e inundaciones".

"No hay lugar en la Tierra donde vemos la ironía esencial de nuestro momento jugando con más perfección que en el Ártico. Nuestra respuesta no ha sido la alarma o pánico, o un sentido de urgencia. Ha sido: "Vamos a ir hasta allí y perforar en busca de petróleo". No hay acusación más perfecta de nuestra incapacidad para llegar a enfrentarse con el problema más grande que jamás hayamos enfrentado ", dijo Bill McKibben, fundador de 350.org.
Greenpeace hace un llamado para la creación de un santuario en la zona deshabitada alrededor del Polo Norte y para la prohibición de la actividad industrial insostenible en el resto del Ártico. El grupo ambiental organizó un evento en Nueva York el 19 de septiembre para reunir a científicos, líderes políticos y la sociedad civil a fin de que definan una solución efectiva a la crisis polar.

Desde junio de 2012 más de 1,8 millones de personas se han unido al movimiento mundial Salva el Ártico, que además tiene como objetivo, a principios del año próximo, el llevar los nombres del primer millón de personas al Polo Norte para depositarlos en el lecho marino como un mensaje para la humanidad sobre la necesidad de resguardar esta frágil zona del mundo.
Urge atender crisis polar ante record de hielo marino minimo en el Artico | Urge atender crisis polar ante record de hielo marino minimo en el Artico | Reviewed by .Radiar Noticias Mx on 6:39 p.m. Rating: 5

No hay comentarios.:

¿Que opinas de esta nota?

Con tecnología de Blogger.