10 menores de edad entre los liberados tras operativo en Normales

Procuraduria marca




Morelia, Michoacán, a martes 16 de octubre de 2012.
El gobierno del estado, a través de la Procuraduría General de Justicia, informa que tras los operativos realizados para la recuperación de camiones de pasajeros y comerciales, en las Escuelas Normales de Arteaga, Cherán y Tiripetío, la noche del pasado domingo, la Policía Federal puso hasta el momento a disposición de la PGJE a 176 personas, de las cuales 2 ya fueron liberadas desde el pasado lunes 15 de octubre.

A continuación, se describe la forma en la que fueron puestos a disposición:

• 2 personas de la Normal de Arteaga que ya fueron liberadas.
• 6 personas de Cherán de los cuales aún no se define su situación, pero que se encuentran retenidos dentro del término legal.
• 168 normalistas de Tiripetío que aún siguen declarando ante los diferentes Ministerios Públicos; de estos, 26 son mujeres y 142 hombres.
• También fueron liberados 10 menores de edad, a pesar de que se entregaron a sus padres bajo medida cautelar.
Es importante mencionar que la cifra de declarados está cambiando a cada minuto, en base a los procedimientos legales que llevan los mismos.
Cabe hacer mención que las identidades de las personas requeridas, no pueden ser reveladas a la ciudadanía, debido a los lineamientos que establece la ley, sobre la obligatoriedad de la secrecía que implica una Averiguación Previa en su etapa de integración.

No obstante, en afán de dar certidumbre a los familiares de personas relacionadas con el operativo del pasado fin de semana en las Escuelas Normales de Cherán, Tiripetío y Arteaga, y conforme lo instruido por el gobernador del estado, Fausto Vallejo Figueroa, de brindar una atención pública sensible y puntual, en beneficio de la ciudadanía; la Procuraduría General de Justicia en Michoacán habilitó un módulo de atención personal y un número telefónico.

Se brindará información referente a algún familiar en la oficina de Comunicación Social de la PGJE, ubicada en Periférico Independencia número 5000, colonia Sentimientos de la Nación, de esta ciudad de Morelia.

En el caso de personas que deseen informes desde algún municipio del interior del estado de Michoacán, podrán hacerlo a través de la línea telefónica sin costo 01800 6 14 23 23, en el que se les atenderá de manera directa y personal.
10 menores de edad entre los liberados tras operativo en Normales 10 menores de edad entre los liberados tras operativo en Normales Reviewed by .Radiar Noticias Mx on 9:34 p.m. Rating: 5

No hay comentarios.:

¿Que opinas de esta nota?

Con tecnología de Blogger.