Acuerdan estudiantes normalistas y gobierno, iniciar clases el proximo lunes

Jesus-Reyna marca



26 de octubre del 2012.- Luego de una intensa jornada de pláticas que inició desde temprana hora y concluyó aproximadamente a las 19:30 horas, finalmente se logró un acuerdo entre estudiantes normalistas y autoridades federales y estatales, que permitirá que el próximo lunes se inicien las actividades académicas en las escuelas normales de la entidad.

El Secretario de Gobierno J. Jesús Reyna García y el director de la Unidad de Gobierno de la Secretaría de Gobernación Carlos Armando Reynoso Nuño, dieron a conocer que en la mesa de diálogo se abordaron exclusivamente los temas relacionados con los aspectos académicos y educativos, con la finalidad de que los estudiantes se incorporen a la actividad académica y evitar que se pudiera perder el semestre.

Cuestionado por representantes de los medios de comunicación, Reynoso Nuño puntualizó que además del inicio de actividades académicas el lunes 29 de los corrientes, ese mismo día se instalarán los trabajos de mesas académicas para revisar los programas en donde existe algún tipo de observación, dado que el mismo plan de estudios publicado el 20 de agosto da margen de flexibilidad para revisar los aspectos del entorno local.

Agregó que otro tema fue el ejercicio presupuestal que estaba por iniciarse, mismo que se ejercerá de forma inmediata y, posteriormente, se elaborará un diagnóstico en una mesa bipartita, para atender las necesidades futuras respecto a infraestructura y recursos humanos.

Reconoció el apoyo brindado por Marcela Santillán Nieto, directora General de Educación Superior para Profesionales de la Educación perteneciente a la Secretaría de Educación Pública, quien estuvo presente en las negociaciones iniciadas desde hace tres días, para lograr un entendimiento claro gracias a la explicación para que se comprendiera el contexto de la reforma y la flexibilidad de la misma, para revisar los aspectos que les inquietaban a los estudiantes.

A pregunta expresa, el Secretario de Gobierno J. Jesús Reyna García puntualizó que el tema relacionado con los 49 estudiantes que se encuentran en libertad bajo caución y sujetos a proceso penal ante el juez de la causa, así como las actividades propias de la Procuraduría General de Justicia del Estado, no han estado en ningún momento a negociación.

Respecto a la mesa jurídica en la que participarán representantes del gobierno federal y estatal, así como los abogados de los estudiantes, dijo que tiende a conocer el tema y buscar que todo vaya por los cauces legales, sin ningún exceso y cuidar que se cumplan los términos del Código Penal.

Cuestionado respecto a los autobuses que se encontraban en Cherán, el responsable de la política interna señaló que éstos ya fueron entregados a sus propietarios, lo mismo que los cuatro que este día habrían sido tomados por estudiantes en San Juan Tumbio, cerca de Pátzcuaro.

Acuerdan estudiantes normalistas y gobierno, iniciar clases el proximo lunes Acuerdan estudiantes normalistas y gobierno, iniciar clases el proximo lunes Reviewed by .Radiar Noticias Mx on 1:14 a.m. Rating: 5

1 comentario:

  1. Lo que yo pienso y l es que para que tanto brinco estando el suelo tan parejo, lo que quieren las normales rurales es especializares en formar líderes de grupos de choque y los gobiernos lo saben por eso hacen como que los van a castigar y no pasa nada, pues ellos son los primeros en servirse de estos grupos todo esto es un secreto a voces. Así que Sr. Gobernador a pagar el costo de estos servicios y por supuesto que se les cumplirán todas sus peticiones, lo mismo pasa con las casas de estudiantes.

    ResponderBorrar

¿Que opinas de esta nota?

Con tecnología de Blogger.