Analizan conformacion de Consejo Regional de Seguridad Pública Centro-Occidente

elias-alvarez-hernandez marca



19 de octubre 2012.-
Con el objetivo de sumar esfuerzos para establecer las bases para desarrollo de políticas, programas y acciones tendentes a fortalecer las condiciones de seguridad y el Estado de Derecho, se llevó a cabo el análisis de la conformación y funcionamiento del Consejo Regional de Seguridad Pública, región Centro-Occidente.

Durante la reunión que se efectuó en el municipio de Morelia, el secretario de Seguridad Pública en el Estado, Elías Álvarez Hernández, manifestó que con la integración de los estados federados que comprenden dicha región: Aguascalientes, Colima, Jalisco, Nayarit, Zacatecas y Michoacán, se coordinarán políticas públicas en materia de Seguridad Pública y Prevención del Delito.

“Principalmente en beneficio de las comunidades y municipios de la zona limítrofe común y sobre las vías interestatales de comunicación entre las entidades federativas que conforman la zona Centro- Occidente”, destacó.

Por ende, se presentaron las acciones a seguir para el logro de esta suma de esfuerzos, en el que por principio se busca identificar las problemáticas en materia de seguridad pública, como su dimensión e impacto.

Con la asistencia del Secretario Ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública, Armando Ballinas Mayés; el Secretario Técnico del Grupo Interinstitucional Integral, Manuel Nocetti Tiznado y representantes de los estados de Jalisco, Colima, Nayarit y Zacatecas, se presentaron las medidas específicas y acciones para mejorar el servicio de Seguridad Pública.

Asimismo, se identificó las tendencias delictivas emergentes y de riesgo social entre los estados en mención, esto con el fin de conformar el Consejo Regional Centro-Occidente para planear, ejecutar, controlar y evaluar políticas, proyectos, programas y acciones en materia de apoyo para la internación de cuerpos de seguridad pública de un estado a otro.

“Con esta acción se incrementará el suministro, intercambio y sistematización de todo tipo de información sobre seguridad pública que darán pie al aumento de acciones preventivas y operativas interestatales que por resultado se obtendrá una presencia en los linderos de los estados que fortalecerán la relación Federación-Estado para darle continuidad a las estrategias de operatividad en materia de prevención y combate a grupos delictivos”, finalizó el secretario Álvarez Hernández.

Analizan conformacion de Consejo Regional de Seguridad Pública Centro-Occidente Analizan conformacion de Consejo Regional de Seguridad Pública Centro-Occidente Reviewed by .Radiar Noticias Mx on 6:23 p.m. Rating: 5

No hay comentarios.:

¿Que opinas de esta nota?

Con tecnología de Blogger.