Arranca operativo para celebracion de Día de Muertos

operativo-dia-de-muertos marca



Pátzcuaro, Mich., a 29 de octubre 2012.
- Con la finalidad de garantizar la seguridad en la ceremonia Ofrenda a las Ánimas y otras actividades a realizarse en la región lacustre, en el marco de Día de Muertos, este día arrancó el operativo de seguridad para la atención de los municipios que se encuentran en esta zona.

El Secretario de Seguridad Pública, Elías Álvarez Hernández y la Presidenta Municipal, Salma Karrum, dieron el banderazo de salida de los cuerpos policiales que se encargarán de vigilar la región, además de que realizarán tareas de concientización para evitar accidentes.

Acompañado de los subsecretarios Ricardo Zamora Guevara y Manuel Alejandro Lluch García, Elías Álvarez expresó la confianza de estas celebraciones se realicen en un marco de respeto a las tradiciones, pero además con la plena confianza de que habrá condiciones de seguridad para los habitantes y las personas interesadas en conocer una de las manifestaciones culturales más importante del país.

En su intervención, Elías Álvarez ponderó el trabajo coordinado que habrá de prevalecer para garantizar el clima de paz social durante la diversidad de actividades que se llevan a cabo, pues mencionó que hay dos elementos importantes que tienen que ver con el respeto a las tradiciones y otra, que el visitante que quiere conocer esta ceremonia, cuente con las condiciones de seguridad para tener una estancia tranquila.

Elías Álvarez comentó que por parte de la Secretaría de Seguridad Pública habrán de participar la Policía Estatal Preventiva, Grupo de Operaciones Especiales, Protección Civil, Unidad Acuática, Unidad Canina; mientras que la Procuraduría General de Justicia lo hará través de la policía ministerial. También se han considerado las Policías Municipales de la región.

Así mismo, el Secretario de Seguridad Pública Elías Álvarez Hernández comentó que todos los visitantes son bienvenidos y les aseguró una estancia tranquila, ya que, dijo, todos los oficiales unirán esfuerzos con un objetivo común: que el

visitante y principalmente los michoacanos tengan la oportunidad de conocer más de la riqueza cultural, pero además que lo hagan bajo garantías de seguridad y con respeto hacia las manifestaciones del pueblo michoacano.

Por su parte la Presidenta Municipal agradeció al Secretario su interés por participar personalmente en el diseño de estrategias operativas y reconoció el apoyo que se ha brindado para dar tranquilidad a los visitantes y destacó que habrán de hacer campañas en el municipio para invitar a la concurrencia a no abusar en el consumo del alcohol y de esta manera evitar accidentes.

Al evento se dieron cita funcionarios de la administración estatal, además de funcionarios estatales que habrán de sumar esfuerzos para que se tengan un saldo blanco en estas celebraciones.

Arranca operativo para celebracion de Día de Muertos Arranca operativo para celebracion de Día de Muertos Reviewed by .Radiar Noticias Mx on 3:30 p.m. Rating: 5

No hay comentarios.:

¿Que opinas de esta nota?

Con tecnología de Blogger.