Buscan derribar a Fausto #Michoacan

fausto-vallejo marca




Por Juan Manuel BELMONTE


Precisamente por esto somos el Estado Torpe, porque a pesar de que tenemos todos los recursos naturales, que un estado puede desear, estamos en los últimos lugares en casi todo, ejemplo: Tenemos una producción privilegiada en diferentes productos, pero no industrializamos nada, a muy poca producción se le otorga algún valor agregado, en cuanto a educación, nada más vea el papelón que hace Michoacán en el país, cuando de unas 800 normales que hay en México, el país solamente tres, la de Arteaga, Cherán y Tiripetío, no quieren la enseñanza del inglés y tecnologías en computación y comunicación.

EL MODELO SE ENCUENTRA TOTALMENTE AGOTADO

Desde hace varios años el modelo de las normales rurales, se encuentra agotado, usted sabe que en la naturaleza es extingue, quien no tiene capacidad de adaptarse, así han desaparecido miles de especies, lo mismo le puede pasar a estas normales, si no aceptan actualizarse, adaptarse a la realidad, por ejemplo el programa de estudios de este modelo, se agotó, para prolongar su vida, han modificado su plan de estudios, los alumnos deberían estar felices, pero los maestros no. Afirma uno de mis yernos, que chango viejo no aprende maroma nueva, ¿será?.

LOS MAESTROS NO TIENEN ESA CAPACIDAD, LOS ALUMNOS SI

La mayoría de los alumnos no saben qué sucede, los maestros los amenazan con que si no participan se quedarán fuera, no, ellos no se quedarán fuera, son los maestros obsoletos y caducos, quienes se podrían quedar fuera, los alumnos salen ganando, pero usted sabe la capacidad de presión y convencimiento que tienen los maestros llamados democráticos, se hacen los mártires cuando se les aplica la ley, porque hay varias cosas que deben quedar lo suficientemente claras a la sociedad michoacana, primero no es represión, es aplicar la ley y segundo, no son presos políticos, cometieron delitos, y son presuntos delincuentes, lo cual debe ser declarado solamente por un juez.

Las normales rurales son federales, las carreteras son federales por ello debe ser la policía federal, la que encabece los desalojos y acciones que sean necesarias, el gobierno del estado debe coadyuvar en estas acciones, pero a quien le corresponde es a la policía federal, la cual desgraciadamente no tiene muy buena fama en la entidad. Otra mentira en esta guerra de declaraciones, es que el gobierno de Fausto es intolerante, nada más vea usted, el 10 de septiembre entró en vigor la reforma curricular en la entidad, el 2 de octubre los estudiantes toman unidades del transporte, el 3 bloquean el libramiento sur, frente a la casa de gobierno, el 5 de octubre 36 vehículos son retenidos por los estudiantes de estas tres normales.

El 7 de octubre toman casetas de las autopistas México-Guadalajara y Pátzcuaro-Lázaro Cárdenas, de esta manera la madrugada del 15 elementos federales y estatales, recuperan tanto las instalaciones como las unidades del transporte, de las cuales 12 fuero incendiadas, así como cuatro camionetas, al siguiente día se realizaron varias acciones, por parte de los maestro y estudiantes, fueron desalojados en el libramiento poniente, frente a la Procuraduría, exigen la liberación de los detenidos, pero con todo respeto el ser indígenas, no les concede el carácter de inimputables.

SECUESTRAN CARROS DE BIMBO, PEPSI, CORONA Y MARINELA

Tal vez piensan los indígenas, que son botín de guerra ya que ayer desde la mañana, se dedicaron a retener unidades de Bimbo, Pepsi, Corona, Marinela, así como de Coca cola, Sky y la CFE, principalmente en Comachuén, Arantepacua, Turicario y Quinceo, además tomaron las presidencias de Nahuatzen y Paracho, ahí en Quinceo también retuvieron una camioneta de valores y una patrulla federal, total bloqueos, tomas Michoacán semi paralizado, ¿se imagina usted que los inversionistas y turistas van a venir a Michoacán?.

CARLOS GALVEZ, SALVADOR ROMERO Y ERNESTO NUÑEZ

Es importante comentarles que la mayoría de los sectores activos en el Estado, han otorgado todo su apoyo al gobernador del estado, en estas acciones igual que la mayoría de los comentaristas y periodistas de la ciudad de México, hay excepciones, porque comentaristas sin saber mucho de la situación, critican y apoyan a los normalistas, tenemos el caso de Carlos Gálvez, dirigente del Consejo Coordinador Empresarial, fue de los primeros en apoyar a Fausto Vallejo, allá en el DF, en el Congreso Federal, tanto Salvador Romero coordinador de la bancada como Ernesto Núñez, destacaron las acciones respaldados en la ley, de Fausto para poner orden en la entidad.

PACIENTES DEL IMSS E ISSSTE EN PELIGRO

Estas acciones de los normalistas apoyados por la CUL y la CNTE, no cuentan con el respaldo de la gente, al contrario son criticadas porque entre otras muchas cosas, han puesto enserio peligro a los pacientes, tanto del IMSS como del Issste, ya que usted sabe que los hospitales se encuentran fuera de Morelia y con tanto bloqueo, evitan que los pacientes lleguen a tiempo a sus consultas o bien que los médico no alcancen a llegar, y hay acciones como las diálisis que son importantes, para la salud de los pacientes, esto más las pérdidas de trabajo-hombre la polarización de las rutas a diversos puntos del estado, por la cancelación de corridas en la central camionera, todo esto genera incertidumbre y molestia de la gente, contra estas acciones por eso, pedían a gritos la intervención del Estado.

NO HABRA MARCHA ATRAS: CORDOBA VILLALOBOS

El secretario de Educación Pública en el país, el doctor José Angel Córdoba Villalobos, en forma enfática dijo que no habría marcha atrás en esta medida, que fue publicada en el diario oficial de la Federación, el 20 de agosto pasado, dijo en relación a las protestas que se han generado en la entidad, que no habrá marcha atrás, porque casi todas las normales han aceptado la reforma, porque sencillamente les ayuda a capacitarse mejor, tanto para la enseñanza como para la superación personal, ya que hoy la gente que se mantiene al margen de la internet, es persona al agua y sin salvavidas.

EL DR, ABDIEL LOPEZ RIVERA ESTA DE REGRESO

Por primera vez en la historia de la radiodifusión, se le entrega una concesión a un trabajador de la radio, con más de 50 años tras el micrófono, y la verdad un reconocimiento muy merecido y por esa razón, el programa Micrófono Abierto, está en el aire en su tercera etapa, acompañado de Rosalva su inseparable respaldo desde hace varios años, por ello le damos la bienvenida al doctor y a su respetable equipo, debemos recordar que el doctor creó una forma de periodismo radiofónico, que llegó a ser de los más importantes del centro del país, además creó escuela, hay varios programas que se le quieren parecer, pero Micrófono Abierto, es único.

¿FUEGO AMIGO? NO, ES EL ALA RADICAL DEL PRD

Los Democráticos, la CUL y la región de la meseta donde se han presentado la mayor parte de los problemas, son zonas dominadas por el PRD, desde que surgieron a la vida política, no es todo el PRD usted sabe que hay tribus, pero desde luego no hay fuego amigo, por ejemplo Fabiola Alanís quien critica las acciones, es esposa de Rogelio Sosa Pulido uno de los cerebro del perredismo radical y si hay priistas en este enredo, desde luego no son amigos de Fausto. Se advierte una estrategia, porque nada surge por generación espontánea, además para todo esto se requiere aparte de estrategia dinero, mucho dinero y los normalistas y los indígenas nunca se han caracterizado, por tener recursos económicos como para financiar un programa de esta envergadura.

Más bien parece que todo lo que sucede, es para crear una densa nube que no deje ver, con claridad lo sucedido durante los últimos diez años de las administraciones perredistas, encabezadas primero por Lázaro Cárdenas Batel y los últimos cuatro años por Leonel Godoy, quien llegó a la cima de su incapacidad como político, ya que dejó hacer a su gabinete lo que quiso, razón por lo cual en algunas ocasiones, ha preferido pasar por ingenuo que por ratero, al afirmar que sus colaboradores lo engañaron, todo es cuestión de credibilidad.
Buscan derribar a Fausto #Michoacan Buscan derribar a Fausto #Michoacan Reviewed by .Radiar Noticias Mx on 10:10 p.m. Rating: 5

5 comentarios:

  1. ES INCREÍBLE Y REBASA TODA IGNORANCIA Y MEDIOCRIDAD QUE LOS PSEUDOS MAESTROS SE NIEGUEN A SEGUIR ESTUDIANDO INGLES Y TECNOLOGÍA Y AUN ASÍ SE PONGAN A EXIGIR.
    NO SE DAN CUENTA QUE ES POR SU PROPIO BIEN, ES EVOLUCIONAR, SUPERARSE PARA SER VERDADEROS Y MEJORES PERSONAS Y MAESTROS. NO BUSCAN LA EXCELENCIA PERSONAL, SOLO BUSCAN SU COMODIDAD, RAZÓN POR LA CUAL NO SALIMOS ADELANTE. VERGÜENZA DE NORMALISTAS.

    ResponderBorrar
  2. Hablas de castigo a los estudiantes porque "cometieron delitos y son presuntos delincuentes" Te daría miedo si tambien pidieras el castígo para los políticos que estas defendiendo? Son saqueadores de presupuesto,trafico de influencias,nepotismo,complices de talamontes, de narcos, que fácil se te hace desprestigiar un movimiento.

    ResponderBorrar
  3. Jajajaja.. falto decir.. sabia usted que por los bloqueos una banda de secuestradores que vive a las afueras de la ciudad que se dirigía a su hogar no pudo llegar para privarlo de su vida? Y por lo tanto su hijo no llegará temprano al kinder.. =P o no era así el objetivo de la nota?

    Atte:
    Un ciudadano harto de tantas estupideces con tal de apoyar 'disimuladamente' uno de los lados y obtener público...

    ResponderBorrar
  4. Es increible que una persona que se considera estudiada menosprecie con la palabra "indígenas" a los michoacanos originales, porque si no lo sabe este Sr. Belmonte ellos si tuvieron el valor para decirle al narco y al gobierno ya basta de que nos estén acabando nuestros bosques. Ahora, solo una persona que desconoce totalmente la problematica de las normales puede decir este montón de sandeces contra los normalistas. También debe recordar que "el pueblo" colocó a Vallejo en ese puesto para que trajera paz a Michoacán y no gorilas a golpear gente. Es muy fácil malinformar a la ciudadaníacon el poder que te da una pluma y un espacio en "X" medio de comunicación, y por último recalco algo de lo que los normalistas expresaban en sus consignas "Policia federal con el pueblo muy chingones y con el narco maricones", no se nos olvide que ese si es un mal social al cual este gobierno no le a puesto atención...

    ResponderBorrar
  5. PINCHE GOBIERNO , HABER METETE CON LOS NARCOS PENDEJO , HABER SI ELLOS SE T VAN A ENFRENTAR CON PALOS .... CON LOS NORMALISTAS BIEN PICUDOS NO PUTOS Y CON LOS NARCOS SE LES CAEN LO POCO QUE TRAEN COLGANDO PINCHES CORRUPTOS ....

    ResponderBorrar

¿Que opinas de esta nota?

Con tecnología de Blogger.