Complicidades de Leonel Godoy y Vazquez Alatorre

leonel-godoy-y-thalia-vazquez


Articulo Enviado

Por Miguel Salgado Peter

Los primeros días de septiembre de 2011, antes de platicar con su padrino de bodas, el ex gobernador Leonel Godoy Rangel, la hermana y suplente de la diputada Selene Lucía Vázquez Alattore, Talía se presentó en la Agencia del Ministerio Público especializada en violencia intrafamiliar, el objetivo: presentar una apresurada, tanto como irregular denuncia en contra de su ex esposo Juan Iván Peña Neder.

Luego de aquella denuncia por violencia en su agravio, de parte de Juan Iván, la misma, sin cambiar puntos o comas, la interpuso ante la Agencia del Ministerio Publico Especializada en delitos contra la libertad y la seguridad sexual de las personas. En esa querella, además de su ex esposo, incluyó a dos de sus amigos más cercanos, por el supuesto delito de violación.

Gracias a la influencia de la hoy diputada local Lucía Selene, entonces Secretaria de Política Social de Michoacán, en la administración de Leonel Godoy Rangel, con una rapidez inusual, en dos días, se integraron los expedientes, consignados a los juzgados que, a su vez, solicitaron de inmediato al Ministerio Público que librara la orden de aprensión en contra de Juan Iván Pena Neder y coacusados,

De las dos denuncias que son exactamente igual, la primera fue rechazada por que el juez, de acuerdo al código penal vigente en el estado, resolvió que no había suficientes elementos para obsequiar la orden de aprensión. Su resolución la sustentó con diversas tesis de derecho existentes.

Por el contrario, el Juez Cuarto de lo Penal, Juan Salvador Alonso Mejía, vio el asunto como una oportunidad de oro, para ascender en su carrera judicial. Sin rubor, a pesar de las irregularidades de origen, sin sustento alguno, libró la orden de aprensión. Nada le importó al corrupto y servil sujeto. Había que atender la recomendación personal del entonces gobernador Leonel Godoy y su secretaria Lucía Selene, hermana de la denunciante.

La denuncia, de acuerdo a documentos y grabaciones que posee el reportero, habla de una supuesta violación y maltratos de parte de su ex esposo a la ahora diputada suplente Talía Vázquez Alatorre. Entonces, Lucía Selene ocupaba también la suplencia del Senador Silvano Aureoles, ex candidato a la gubernatura.

En su denuncia, presentada Talía Vázquez acusa que fue maltratada y violada por Juan Iván y sus amigos, el fin de semana del 19 al 21 de marzo de 2011, pero no fue sino hasta los primeros días de septiembre, que se presenta a denunciar. Claro está, después del juicio de divorcio convenido en donde su ex marido y ahora preso Juan Iván, por acuerdo de las partes, no le comparte un solo peso del patrimonio que ella dice ayudó a formar.

Lo que la belicosa, tanto como vengativa y peligrosa Talía Vázquez ha ocultado, es que Juan Iván le solicitó el divorcio, luego de sorprender la relación extra marital que mantenía con un corredor público del Distrito Federal. Junto con esa relación, Talía y su amante tenían meses construyendo negocios alternos a los que su marido realizaba.

No sólo eso, luego de auditar diversas cuentas y negociaciones Peña Neder detectó faltantes por más de 2 millones de pesos.

El colmo para Juan Iván, fue el aviso del personal de servicio de su domicilio en el Distrito Federal, en el sentido de que Talía desesperaba por abrir una caja fuerte que se encontraba en la recamara de sus hijo.

Quienes conocen a la pareja, pero desconocen los detalles que motivaron la separación y divorcio, se encuentran extrañados ya que como diversas documentales publicas lo manifiestan, Talía era feliz con Juan Iván, incluso desde antes de casarse, cuando sostenían un amasiato que inició en los tiempos de la primera campaña presidencial de Andrés Manuel de López Obrador. Los detalles hablan por sí solos en el siguiente link: http://www.youtube.com/watch?v=nWo9nwUlky8

Existen hoy en día varias denuncias en contra de la denunciante, diputada suplente de su hermana Lucía Selene Vázquez, por delitos patrimoniales. Selene y Talía han aprovechado su espacio en el Congreso del Estado de Michoacán, así como su bien ganada fama de difamadoras, agresivas y defraudadoras, para esquivar las acciones de la justicia.

La denuncia es más una película pornográfica, que un hecho real. Está comprobado que los denunciados no estaban en la Ciudad de Michoacán, la fecha que ella dice haber sido violada. En la entrega de mañana, ampliaremos detalles de la investigación realizada sobre las inconsistencias e irregularidades del juicio

Toda esta injusticia y violación de los derechos humanos, es motivada por la voracidad y los intereses económicos de Talía, avalados por la ambición de un Juez que tuerce la justicia, sin importar los daños que ha causado a los acusados, con tal de empujar el crecimiento de su carrera judicial.
Complicidades de Leonel Godoy y Vazquez Alatorre Complicidades de Leonel Godoy y Vazquez Alatorre Reviewed by .Radiar Noticias Mx on 9:31 p.m. Rating: 5

7 comentarios:

  1. asi es, es evidente que existen muchas irregularidades en este proceso, basta con analizar las mismas declaraciones que la misma talia a hecho, donde afirma, que era abusada sexualmente de tiempo atras, que fue la violacion tumltaria a la que supuestamente fue sometida, la que la orillo a tomar la determinacion de divorciarse, pero, la pareja era mi sociable, acudia a multiples reuniones, en las cuales la misma, talia derrochaba el supuesto "profundo amor" que sentia por su marido, asi con la " fuerte union familiar" que ambos habian hecho con la union de amabas familias, cosas que ella no tenia enfado en presumir cada que podia, mi pregunta es ¿ es normal que haga esto una mujer que esta siendo abusada sexualmente? testigos de estos hechos hay muchos, en cuanto a la demanda de divorcio, esta fue presentada por el mismo lic juan ivan peña, no asi por la lic talia como dice en sus declaraciones, en cuanto a la caja que hace mencion en su reportaje, cabe mencionar que estos hechos fueron denunciados, por las personas que ella misma recomendo y contrato, para sus servicios, debido a la honradez y honestidad, que ellas habian demostrado, una de ellas principalmente habia trabajado con ella incluso antes de que se casara con el lic juan ivan, personas de su entera confianza, quizas su error fue, en que asi como callaron siempre ante otros hechos, esta vez lo harian, pero subestimo la honradez de dichas personas, que ante los hechos, solo hicieron lo correcto, denunciandola ante el lic juan ivan, poniendo en juego su integridad fisica, su trabajo, pero con la firme conviccion de que estaban haciendo lo correcto, a mi juicio personal el unico crimen que el lic juan ivan cometio en este matrimonio, fue amarla con todo su corazon y confiar ciegamente en ella, lamentablemente tarde se dio cuenta que ella solo lo estaba utilizando, y ahora no conforme con todo lo que le robo, añadimos a la cuenta un año de su vida preso injustamente...

    ResponderBorrar
  2. Por razones obvias no puedo dar mi identidad. Solo puedo decir que esta persona Talía, en mi carácter de perfilador criminal, de acuerdo con las fotos y videos que he visto de ella, refleja todas las características propias de una psicopata. En ningún momento es posible percibir en ella las consecuencias lógicas de una persona que dice haber sido violada tumultuariamente. Es más, una persona víctima de tales atrocidades, no podria salir ante los medios tan campante, le sería sino es que imposible, muy dificil hacer las declaraciones que hace. Basta para un experto en criminolgía darse cuenta que miente, con sus microexpresiones, en las que se puede observar que goza (junto con su hermana) de lo sucedido, de las desgracias de estar haciendo sufrir a quien la descubrió de actos incorrectos. Su mirada es fría, sus gestos calculados pero su rostro y sus manos la delatan. En mi experiencia profesional, ella y su hermana mienten, más si profundizamos en un solo hecho: entre la denuncia y el supuesto hecho delictivo transcurrieron cinco meses ¡CINCO MESES! es increíble que un Juez, le haya dado cabida a tal barbaridad. Que pasa con el sistema judicial mexicano? Creanme cuando les digo que las autoridades deben hacer algo, investigar el caso y someter a Talía a un examen psiquiatrico profundo y seguramente, encontraran a un Ted Bundy en potencia, solo que con la caracteristica de tener poder político, asi que no tiene que ensuciarse las manos.

    ResponderBorrar
  3. Sería conveniente investigar al Juez de la causa, por ejemplo, las cuentas bancarias de él o de sus familiares y amigos más cercanos, se hace un llamado al Presidente del Tribunal Superior de Justicia de Michoacán para que lo investigue, así como a los medios para que haciendo uso de la Ley de Transparencia Local acceda a las declaraciones patrimoniales de este servidor público. Ningún abogado decente puede concebir que se le haya dado acceso a esta barbaridad jurídica. Los grandes penalistas de México deberían echarle un ojo, con mucha independencia de los actores políticos que estén jugando en este asunto. La simple lógica nos dice que esto es un absurdo que tiene en prisión a alguien desde ya hace un buen tiempo.

    ResponderBorrar
  4. La regla dice, "A mayor número de detalles, más grande es la mentira"

    ResponderBorrar
  5. Alguien sabe como va su caso?

    ResponderBorrar
  6. Yo creo que solo sus abogados deben saberlo, pero habiendo hecho una lectura detallada del caso, solo sé que deberían intervenir y opinar abogados como Rafael Heredia.

    ResponderBorrar
  7. Este juez ya ha condenado a varios injustamente. Deberían investigarlo. Condenó a uno de mis familiares cuando las pruebas no eran suficientes y está sufiendo las consecuencias.
    Además es arrogante y soberbio. Hago un llamdo al Gobernador y al Poder Judicial del Estado de Michoacán para que lo remuevan del cargo y que todos sus casos sean revisados.

    ResponderBorrar

¿Que opinas de esta nota?

Con tecnología de Blogger.