Conceden libertad bajo fianza a 41 estudiantes, quedan 8 presos

DESCRIPCION marca



18 de octubre de 2012. Esta tarde, se concedió el derecho de libertad provisional bajo caución a 40 de las personas que fueron consignadas por los delitos de sedición, motín y robo de usola madrugada de este día ante el Juzgado Sexto Penal de Morelia.Antes, a las 10:00 horas, le había sido concedida a una persona más.

Este derecho constitucional, previsto en el artículo 20 de la Carta Magna, fue solicitado por la defensa de los41 indiciados, a efecto de que enfrentenen libertad el proceso penal al que están sujetos, en caso de que se llegara a dictar formal prisión. Motivo por el cual, luego de analizar si las personas reunían los requisitos de ley previstos en el Código de Procedimientos Penales de Michoacán, el juez Arnulfo Torres Delgado concedió el citado derecho.

Para acceder a este derecho constitucional, las personas depositaron una garantía económica (coloquialmente denominada fianza), además de multas por los delitosde sedición y de motín; el delito de robo de uso no considera multa.

En prisión preventiva permanecerán 8 personas, quienes además de los delitos señalados anteriormente, están imputados por el delito de daño en las cosas , calificado como grave por incendio.Es necesario puntualizar que, luego del auto de inicio y las declaraciones preparatorias, el juez detectó que las personas imputadas por daño en las cosas agravado son 8, en tanto que un nombre se encuentra enlistado dos veces.

Es importante señalar que la defensa ha solicitado la prórroga del plazo constitucional, de tal manera que el juez resolverá la situación jurídica de los 49 imputados, sea de formal prisión o auto de libertad por falta de pruebas para procesar, en un plazo de 144 horas como máximo, mismo que vence el miércoles 24 de octubre.


Conceden libertad bajo fianza a 41 estudiantes, quedan 8 presos Conceden libertad bajo fianza a 41 estudiantes, quedan 8 presos Reviewed by .Radiar Noticias Mx on 8:23 p.m. Rating: 5

No hay comentarios.:

¿Que opinas de esta nota?

Con tecnología de Blogger.