Condiciona el PAN la reestructura de deuda por presuntas irregularidades

miguel-angel-chavez marca



10 de octubre 2012.-El dirigente estatal del Partido Acción Nacional en Michoacán Miguel Ángel Chávez Zavala acompañado por el Coordinador del Grupo Parlamentario en el Congreso, Dip. Alfonso Martínez Alcázar y la legisladora María Eugenia Méndez Dávalos, hicieron un pronunciamiento en el tema de la reestructura y refinanciamiento de la deuda pública estatal.


Luego de haber escuchado las opiniones de ex dirigentes, legisladores federales y locales, así como del Comité Directivo Estatal y liderazgos destacados del blanquiazul, el líder estatal compartió a los medios de comunicación la postura partidista.


POSICIONAMIENTO


El Comité Directivo Estatal (CDE) y la Comisión Política del PAN en Michoacán reconocemos la crisis financiera de los Ayuntamiento y del Gobierno del Estado, y asumiendo nuestra responsabilidad política con la sociedad michoacana, recomendó al Grupo Parlamentario del PAN (GPPAN), autorizar los dictámenes de reestructura, refinanciamiento y contratación de deuda pública estatal bajo las siguientes condiciones:


1.- Que el Ejecutivo Estatal realice e informe oportunamente , al Congreso del Estado, el ajuste presupuestal al proyecto de presupuesto 2013 a fin de disminuir el déficit financiero a través de:


Acciones concretas para incrementar sus ingresos
Programas de austeridad y optimización de recursos.
Revisar y corregir los déficits de organismos descentralizados y dependencias del Gobierno del Estado.


2.- Que el Ejecutivo Estatal transfiera con equidad y transparencia los recursos públicos destinados a los municipios gobernados por Acción Nacional.

3.- Que el Ejecutivo Estatal en uso de sus atribuciones se comprometa a dar seguimiento a los resultados de las revisiones, inspecciones, fiscalizaciones, evaluaciones y auditorías practicadas en las dependencias o entidades de la administración pública estatal, en forma directa o por conducto de auditores externos, a fin de deslindar responsabilidades e iniciar los procedimientos administrativos o penales a que haya lugar por las presuntas irregularidades cometidas por servidores públicos de la pasada administración estatal y municipal.


Exigimos a la Coordinación de la Contraloría del Estado, iniciar a la brevedad posible la integración de expedientes de responsabilidad administrativa o penal contra quien resulte responsable por las múltiples evidencias de irregularidades cometidas por servidores o ex servidores públicos al servicio del Gobierno del Estado.


El líder panista, Miguel Ángel Chávez, afirmó que en diversos medios de comunicación se consignan irregularidades graves detectadas en las finanzas estatales, entre ellas:


a) Créditos destinados a fines distintos (no se aplicaron a refinanciar créditos de corto plazo) como pago de nómina, gastos por comprobar, cadenas productivas, fondos revolventes, servicios personales, apoyo cultural y social, gastos de operación.


Recursos por un monto de 1 mil 347 millones de pesos (mdp), provenientes de diversos préstamos bancarios que no se identifica el destino.


b) Incumplimiento de pago de retenciones del ISR por un monto de 1 mil 234 mdp., por parte de la Dirección de Administración de Fondos.


c) En la Dirección de Patrimonio Estatal, bienes muebles no localizados, entre ellos 148 vehículos y 49 unidades de maquinaria pesada.


d) También el pago de un sistema de contabilidad gubernamental con un costo de 21 mdp, -que no está en servicio-, y otros 575 mdp que se le retuvieron a empleados por descuentos para el pago de adquisiciones, bienes y servicios.

Para finalizar, el dirigente del albiazul propuso la instalación en el Congreso del Estado de una mesa técnica de seguimiento a las revisiones, inspecciones, fiscalizaciones, evaluaciones y auditorías practicadas, y a la revisión de los expedientes de responsabilidad administrativa o penal que se integren, “con el fin de garantizar que no habrá tolerancia a la impunidad y a la corrupción”, concluyó.
Condiciona el PAN la reestructura de deuda por presuntas irregularidades Condiciona el PAN la reestructura de deuda por presuntas irregularidades Reviewed by .Radiar Noticias Mx on 6:37 p.m. Rating: 5

No hay comentarios.:

¿Que opinas de esta nota?

Con tecnología de Blogger.